ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  2.055 Visitas

Página 1 de 3

Antes Dcto. 1295/1994

Ahora Ley 1562/2012 Observación

Sistema General de Riesgos Profesionales.

Salud Ocupacional.

Los Empleadores debían contar con un programa de Salud Ocupacional.

Accidente de Trabajo:

Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte. Es también accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o contratante durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.

Enfermedad Profesional:

Se considera enfermedad profesional todo estado patológico permanente o temporal que sobrevenga como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeña el trabajador, o del medio en que se ha visto obligado a trabajar, y que haya sido determinada como enfermedad profesional por el Gobierno Nacional.

Sistema General de Riesgos Laborales.

Seguridad y Salud en el Trabajo.

Ahora deben implementar un Sistema de Gestión en seguridad y salud en el trabajo.

Accidente de Trabajo:

El concepto se amplía para incluir la perturbación psiquiátrica como siniestra que se debe cubrir, además de la lesión orgánica, la perturbación funcional, la Invalidez y la muerte, ya reconocidos por la legislación vigente. También se incluyen los siniestros que ocurran durante la realización de una actividad sindical, lo cual trae varios retos de reglamentación en cuanto al alcance.

Enfermedad Laboral:

Es enfermedad laboral la contraída como resultado de la exposición a factores de riesgo inherentes a la actividad laboral o del medio en el que el trabajador se ha visto obligado a trabajar. El Gobierno Nacional, determinará, en forma periódica, las enfermedades que se consideran como laborales y en los casos en que una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com