ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE CRÉDITO PARA LAS JUNTAS PARROQUIALES RURALES


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ADMINISTRACIÓN SECCIONAL Y REGIONAL II

MIGUEL QUIZHPI

TEMA: 

ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE CRÉDITO PARA LAS JUNTAS PARROQUIALES RURALES. ¿EN QUÉ PUEDEN INVERTIR ESTOS GAD'S?

CURSO:

AP7-1

ING. PAUL TORRES

SEMESTRE:

SEP. 2015 – FEB. 2016

INTRODUCCIÓN:

Según lo enseñado en clases y con respecto al tema de las Juntas Parroquiales Rurales las cuales  podrán invertir para financiar iniciativas que se generen, ya sea en vialidad rural, en sistemas de agua potable y alcantarillado, que a su vez, es para la ayuda de sus pobladores desde las competencias de los gobiernos parroquiales ya que se gobierna de manera descentralizada. Por eso nos preguntaremos ¿A través de que mecanismo o entidad se daría crédito para realizar estas obras?, además, ¿Cuáles son sus condiciones de crédito, plazo, monto…?

CONTENIDO:

Según el Banco del Estado es el motor de financiamiento de los recursos que canaliza el Gobierno Central hacia las iniciativas y proyectos de las Juntas Parroquiales Rurales, ya sea a través de programas, proyectos, obras, servicios, que podrán acceder al crédito para sus inversiones locales.

Para acceder a los créditos que otorga el Banco del Estado es necesario que las Juntas Parroquiales cuenten con un plan de inversión ya sea de corto o mediano plazo, que garantice el fiel cumplimiento de las obras en las comunidades, por ese motivo es la creación de un mecanismo para las solicitudes del financiamiento del proyecto, que facilita la atención a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales, como se explica de la siguiente forma:

CRÉDITOS GAD PR

“Para atender eficientemente la demanda de crédito de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales (GAD PR), por proyecto de hasta USD 100.000, el Banco del Estado dispone de un mecanismo simplificado: los GAD PR ingresan las solicitudes de financiamiento con la información requerida directamente en la página Web del Banco, mediante el llenado de formularios. Para el efecto, se proporciona una clave de acceso a la aplicación informática.

El financiamiento de proyectos que superen individualmente el valor de USD 100.000,0 se tramita siguiendo el procedimiento normal establecido en el Reglamento General de Operaciones de Crédito del Banco del Estado”.  (Página web Banco del Estado)

Los ingresos propios de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales, pueden ser de carácter tributario y no tributario, los mismos que serán establecidos, recaudados y administrados, ya sean por concepto de impuestos, tasas o contribuciones fiscales, provinciales o municipales, que ayuden a la autogestión propia de las juntas parroquiales rurales. Para el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores, que garanticen los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.  

“Art. 71.- Manejo de recursos.- Las juntas parroquiales rurales, para el manejo y administración de sus recursos financieros, destinados al funcionamiento y desarrollo de actividades concernientes a los programas y proyectos de inversión, deberán observar la normativa técnica de Tesorería, emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas.” (REGLAMENTO A LA LEY ORGANICA DE LAS JUNTAS PARROQUIALES).

“Artículo 187.- Ingresos propios.- Son ingresos propios del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural los que provengan de la administración de infraestructura comunitaria y del espacio público parroquial. De igual manera, los gobiernos parroquiales rurales podrán contar con los ingresos provenientes de la delegación que a su favor realicen otros niveles de gobierno autónomo descentralizado y los que provengan de cooperación internacional, legados, donaciones, y actividades de autogestión.” (COOTAD Sección Cuarta, Ingresos Propios de los Gobiernos Parroquiales Rurales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (151.1 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com