ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Del Consorcio De Juntas Parroquiales Rurales De Chimborazo


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Informes  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

2.8 Actividad Del Consorcio De Juntas Parroquiales Rurales De Chimborazo

Entre los fines que persigue el Consorcio de Juntas Parroquiales Rurales de Chimborazo es velar por la defensa y desarrollo, fomentar las relaciones Institucionales, establecer vínculos de cooperación y coordinación, impulsar el desarrollo sustentable y sostenible de la zona rural, promover y difundir los proyectos, establecer y fomentar vínculos de cooperación y coordinación de actividades.

3. CONSORCIO DE JUNTAS PARROQUIALES RURALES DE CHIMBORAZO

3.1 Reseña Histórica

Las Juntas Parroquiales han existido desde hace mucho tiempo atrás, sin embargo el Consorcio ha tenido que sufrir un largo proceso para ser reconocido por cuanto al principio no contaban con ninguna ley o reglamento que reconozca legalmente la estructura de las mismas, por ende no se establecía las verdaderas funciones y el rol a cumplir en cada una de sus Parroquias.

La Organización Provincial nace gracias a la iniciativa de varios presidentes de las Juntas Parroquiales electos a nivel de la Provincia y bajo la colaboración desinteresada de algunos Consejeros provinciales, Concejales y la presencia de un Diputado Nacional en calidad de testigos de honor, se procede a conformar la primera Pre-directiva con la participación de 40 Juntas y queda constituida la representación legal de la Organización Provincial de Juntas Parroquiales Rurales de Chimborazo con fecha 14 de Octubre del año 2000. Quienes posteriormente se Inter relacionan con otras Organizaciones provinciales con el ánimo de Conformar la Organización Nacional, esto siendo parte de una estrategia que les permita impulsar y presionar al Congreso Nacional la aprobación de la Ley y reglamento a la Ley de las Juntas Parroquiales del Ecuador, durante este proceso fueron importantes los aportes de Proyectos como Dialogo 21 con la GTZ (Cooperación Alemana).

Es así que; La Ley de Juntas Parroquiales se emite el 27 de Octubre del 2000, con registro Oficial 193. Se apoyó la conformación del Directorio Nacional que se constituyó con la participación inicial de 9 Provincias. Este directorio convocó a otras y se conforma el CONAJUPARE con el apoyo de 18 Provincias. Se emite el Reglamento de las Juntas Parroquiales el 19 de Septiembre del 2001. En el año 2002 se aprueban los Estatutos de la Organización, misma que en su inicio es aprobada en calidad de Consorcio Provincial de Juntas Parroquiales Rurales de Chimborazo (CONPROJUPARCH ). En el año 2007 se realizan cambios en los Estatutos, con el fin de conformarnos en calidad de Consorcio de Juntas Parroquiales Rurales de Chimborazo “CJPCH”. Y finalmente se elabora el Plan Estratégico con el apoyo de los técnicos que pertenecen a la Organización, mismo que será difundido gracias a la cooperación de CARE Internacional, quienes están comprometidos con nuestra Organización en brindarnos capacitación, asistencia técnica, equipamiento tecnológico.

3.2 Visión 2012

Es una Organización reconocida a nivel Provincial, Nacional e Internacional, impulsadoras del verdadero desarrollo social del sector rural, manteniendo una sólida situación desde sus bases, misma que nos ha permitido participación activa en el contexto Nacional, poseemos profesionales capacitados acorde a las expectativas que demanda el sector público al cual nos debemos; mantenemos aliados estratégicos tales como CARE Internacional mismo que viene fortaleciendo nuestras capacidades principalmente el área tecnológica, somos participes y actores fundamentales de los presupuestos participativos que llevan a cabo el gobierno Municipal y Provincial, a demás contamos con el apoyo de la CONAJUPARE quien ha logrado reformas legales necesarias, incremento de presupuestos para las Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador.

3.3 Misión

Encamina sus esfuerzos al servicio de las Juntas Parroquiales Rurales de Chimborazo, orientando y apoyando en las áreas de asesoramiento técnico-tecnológico, Contable y Financiero, Planificación y Proyectos, Legal; a nuestros asociados, propendiendo alcanzar el desarrollo social de los sectores al cual representamos, velando sus intereses y defendiendo sus derechos, posicionándoles dentro de un contexto local, provincial, nacional e internacional, coordinando acciones, programas y proyectos con organismos Internacionales.

3.4 Valores

HONRADEZ: Velar e invertir nuestros recursos con responsabilidad.

INTEGRACIÓN: Trabajar conjuntamente para alcanzar nuestras metas propuestas.

RESPETO: Guardar la debida consideración en el trato a las personas e instituciones, tomando en cuenta que las diferencias de criterios son normales y permiten una buena convivencia.

SERVICIO: Contar con los recursos y capacidades necesarias para brindar y atender los requerimientos de nuestros asociados.

DISCIPLINA: Acatar las disposiciones emanadas por nuestros Directivos, dar fiel cumplimiento a parámetros establecidos por la Organización.

AMABILIDAD Y CORDIALIDAD: Aplicar técnicas de buena costumbre y educación a quienes demandan de nuestra atención.

TRANSPARENCIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com