ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO SISTEMA FINANCIERO


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO

CETES

1. ¿Qué son los CETES?

CETES es el acrónimo en México de Certificados de la Tesorería de la Federación que no son más que un instrumento de inversión ofrecido por el gobierno federal de México a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco de México (Banxico).

2. ¿Cuándo se emitieron por primera vez los CETES?

Se emitieron por primera vez en enero de 1978 y desde entonces constituyen un pilar fundamental en el desarrollo del mercado de dinero en México

3. ¿Cuál es el objetivo de la emisión de CETES?

El objetivo de la venta de CETES es para que el gobierno adquiere liquidez para poder realizar el pago de sus obligaciones y para obtener capital con el objetivo de llevar a cabo la construcción y realización de obras en beneficio de la sociedad.

4. Menciona 4 características de los CETES

Emisor: SHCP como representante del Gobierno Federal, utilizando a Banco de México como agente exclusivo para la colocación.

Valor nominal: $10.00 pesos mexicanos

Plazo: El plazo es variable, siempre y cuando su fecha de vencimiento coincida con un jueves o la fecha que sustituya a este en caso de que fuera inhábil. El plazo mínimo es de 7 días y máximo de 728 días. En la actualidad, los plazos más comunes son: 28 y 91 días, y a plazos cercanos a los seis meses y un año.

Pago de Intereses: No devengan intereses, cotizan a descuento

5. ¿Cómo se coloca en el mercado primario y cuándo?

Colocación primaria: La colocación primaria se realiza mediante subastas, en la cual los participantes presentan posturas por el monto de títulos que desean adquirir y la tasa de descuento que están dispuestos a pagar. Esta función la lleva a cabo el Banco de México.

Fecha de Colocación: 13 JUNIO 2013

6. En donde encontramos las reglas para participar en la subasta de cetes

En la página oficial del Banco de México (http://www.banxico.org.mx/stdview.html?url=/portal-mercado-valores/informacion-oportuna/subasta-y-colocacion-de-valores/convocatorias/regulacion-monetaria/subastas-de-valores/convSubastaEsp.html)

BANCO DE MEXICO

CONVOCATORIA A SUBASTA PARA LA VENTA DE VALORES

GUBERNAMENTALES

7 JUNIO 2013

El Banco de México subastará Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) de conformidad con lo dispuesto en las Reglas emitidas para este efecto, y con las características siguientes:

Fecha de Subasta: 12 JUNIO 2013

Fecha de Colocación: 13 JUNIO 2013

Título Conv. Tipo Monto

(Mill) Clave de la Emisión Plazo

(Días)

CETES 1 U $ 25000 BI131211 181

CETES 2 U $ 25000 BI140430 321

U: Tasa o Precio Único

M: Tasa o Precio Múltiple

NOTA:

EL TIPO DE SUBASTA ES A TASA ÚNICA. La fecha de la subasta es el miércoles 12 de junio de 2013 de las 12:30 a las 13:00 horas. La fecha de liquidación es el jueves 13 de junio de 2013. Deberán utilizar el sistema Regulación Monetaria versión 2.0 Producción y conectarse al servidor 170.70.91.242

UDIBONOS

1.- ¿Qué son los UDIBONOS?

Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión (UDIBONOS) son instrumentos de inversión que protegen al tenedor ante cambios inesperados en la tasa de inflación ya que esta indizado al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)

2.- ¿Cuándo se emitieron por primera vez?

El Gobierno Federal emitió los UDIBONOS en mayo de 1996, se emitió inicialmente a un plazo de tres años

3.- ¿Cuál es el objetivo de la emisión de UDIBONOS?

Con el objetivo de que el Gobierno pueda financiarse al garantizar un rendimiento real con mayor liquidez, es decir, para protegen al tenedor ante cambios inesperados en la tasa de inflación.

4.- Menciona cuatro características de los UDIBONOS

• Su valor nominal es de 100 UDIS (Unidades de Inversión).

• Plazo: Se pueden emitir a cualquier plazo siempre y cuando este sea múltiplo de 182 días. No obstante lo anterior, hasta la fecha estos títulos se han emitido a plazos de 3, 5, 10,20 y 30 años.

• Tasa de interés: Es fijada por el Gobierno Federal en la emisión de la serie y es dada a conocer al público inversionista

• Período de interés: Devengan intereses en pesos cada seis meses. Esto es, cada 182 días o al plazo que sustituya a éste en caso de días inhábiles.

5.- ¿Cómo y cuándo se colocan en el mercado primario?

Los títulos se colocan mediante subasta, en la cual los participantes presentan posturas por el monto que desean adquirir y el precio denominado en UDIS que están dispuestos a pagar. El Banco dará a conocer las convocatorias a las subastas a partir de las 11:30:00 horas del último Día Hábil Bancario de la semana inmediata anterior a aquella en que se efectuarán las subastas de que se trate,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com