ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIOS Índice de Felicidad de Pemberton (PHI) Y cuestionario PERMA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSDAD TEC MILENIO

ACTIVIDAD 1. CUESTIONARIOS Índice de Felicidad de Pemberton (PHI) Y cuestionario PERMA

INTRODUCCIÓN A LA UNIVERSIDAD

Gabriela Gpe. Tejeda Romero

24/10/2015


[pic 1]

Parte 2

De forma individual

  1. De manera individual, reflexiona: cuando eras pequeño ¿recuerdas lo que querías ser de grande?, ¿cómo quién querías ser?, ¿qué era lo que más te importaba?, ¿todo sigue igual?, ¿por qué?

Quería se muchas cosas, quería ser maestra de primaria por las mañanas, doctora por las tardes y cantante por las noches, tenía la impresión de que podía ser todo sin contar el espacio del tiempo.

Quería ser cómo mi papá, era mi héroe.

Lo que más me importaba cuando era niña, era sacar buenas calificaciones en la escuela para que mis papás se sintieran orgullosos de mí, me importaba hacer bien mis tareas, y tratar de memorizar todo para que cuando mi maestra preguntará algo yo levantará la mano y poder decir que lo sabía, me importaba ser alguien brillante para que dé grande pudiera ayudar a mis papás.

  1. La pregunta de ¿todo sigue igual?, ¿por qué?, es como hacer catarsis, la realidad, es que mi papá cambio, mi familia cambio, yo cambie, ahora me encuentro en un momento de mi vida que no sé exactamente qué es lo que quiero, tengo un buen empleo, gano decentemente, puedo darme algunos lujos o placeres, pero estoy en un punto que no se realmente si mi trabajo es lo que quiero para más tiempo de mi vida, me absorbe casi todo el día, pienso en el todo el día, pero no es mi negocio, trabajo para alguien más, y últimamente me pasa por la mente si realmente quiero destinar el tiempo de corta existencia a estar en una oficina 13 hrs al día, creo que ya no suelo ser la niña que pensaba tener la mano arriba como en clase. Sin embargo, procuro poner buena cara, hacer las cosas con disposición y ser buena empleada, con mi familia, todo cambio, yo vivo lejos, casi no los veo, pero nuestra relación por teléfono es siempre con cortesía y amabilidad.

  1. Redacta tu propósito de vida en un párrafo.

Es complicado redactar un propósito de vida en un párrafo, y más que ocupe este medio como si fuera mi psicóloga, pero creo que en este justo momento mi propósito de vida, es buscar lo que más me apasiona, dejar de pensar en cual será mi don, si debo renunciar al trabajo, si debo poner un negocio, si soy buena hija, si soy buena novia, si soy buena amiga, simplemente tengo el propósito de conocerme, de conocerme bien, cuando tengo eso bajo control, podré tener metas con más ambición como cuando era niña.

  1. Por medio de Skype, Chat o Google Docs, reúnete en parejas, compartan su propósito y analicen semejanzas y diferencias encontradas.

La verdad, no lo hice esta parte, creo que no hubiera podido abrirme con alguien que no conozco en una videollamada, y hubiera tenido que mentir, pero hoy en el trabajo en el tiempo de comida, pude platicar con una compañera del trabajo sobre esto, y llegamos a la conclusión de que mucha gente cree que un propósito de vida es estudiar, ttularse y por abra de magia tener un trabajo que te pague miles de pesos, después encuentras una pareja, te casas, te reproduces, y tienes de dos, o como mujer dejas todo por lo que luchas el primer bloque de tu vida para ser ama de casa y mamá, dejando tus sueños en el cesto de ropa sucia, o tienes una familia con problemas de comunicación por que ambos padres trabajan, haciendo que los hijos cuando son niños piensen que sus papas nunca tienen tiempo para ellos dejándolos en guarderías o con los abuelos y después de eso, pasa el tiempo, envejeces y ves este mismo ciclo repetirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (178.4 Kb)   docx (62.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com