ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA DE VALORES TAREA 4


Enviado por   •  6 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERDIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

CULTURA DE VALORES

TAREA 4

[pic 1]

ALUMNA: GEOVANNA BUENAÑO

PROFESORA: MSC. MYRYAN ALVAREZ

Jueves

Tarea 4

Observe la película “Flor del desierto”, luego realice un texto argumentativo en el que se ponga de manifiesto la importancia de la cultura en la vida del hombre, complementándose con los valores como parte del ser humano (Extensión máx. 3 páginas)


Waris Dirie es una mujer nacida en Somalia, la misma que nació fue y criada en una familia de nómadas pasó a convertirse en una de las modelos más cotizadas.
Siguiendo las costumbres de su país a temprana edad fue víctima de una mutilación en su clítoris, lo cual le dejó marcada toda su vida para reservarse para su primer y único esposo, el cual debe constatar la virginidad de su mujer. Cuando era adolescente huyó de un matrimonio planificado hacia el desierto. Unos parientes lograron enviarla a trabajar a Londres como sirvienta, debido a su analfabetismo hasta llegar a su adultez donde un gran fotógrafo la descubre y la lleva a desfilar por las pasarelas más famosas, logrando estar en las portadas de las mejores revistas de moda. Flor del desierto es una denuncia sobre la ablación del cual son objeto todas las mujeres.
Una historia de la vida real víctima de la ablación.

Existen actos que luego de repetirse se convierten en hábitos para luego convertirse en parte de la cultura de una región o incluso de un país. Si tomamos en cuenta que el aplicar ablación a todas las mujeres mientras son niñas es una manera obligatoria de mantener la virginidad y en cierto modo guardarse para su esposo, el cual según sus costumbres deberá constatar que eso es cierto.

Creo que la obligación de los valores es respetable pero hasta cierto punto, ya que lejos de ser un acto normal para esa sociedad, se convierte en un acto inhumano; no importa que esté respaldado por las creencias religiosas.

Es decir en lugar de crear valores, se los pierde totalmente. Comencemos por algo superficial, el valor estético se pierde totalmente, en el que en lugar de buscar la belleza se aplica mutilación e incluso definitivamente disminuye el autoestima de las personas, afectando no solo física sino en forma emocional.

En cuanto a los valores Vitales podemos ver en la película que no se da mucha importancia a la vida, ya que al realizar este procedimiento en condiciones infrahumanas pone en peligro la vida humana, así es cómo podemos ver que muchas de esas niñas objeto de esta mutilación mueren victimas de bacterias y virus por la falta de asepsia dando mayor importancia a los valores culturales antes que a los técnicos, aplicando el procedimiento en condiciones que no llegan ni a básicos solo por cumplir con creencias arraigadas y que forman parte de la cultura de una sociedad sin tomar en cuenta la violación de los derechos del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (80.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com