ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad Tarea 4


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Reconocer y explicar el concepto de cadena de valor

Procedimiento:

Realizar un reporte con las ventajas y desventajas que tiene una organización en el proceso de la cadena de valor.

Resultados:

La Cadena de Valor ayuda a ver las ventajas competitivas de nuestra empresa comparadas con la competencia.

En cualquiera de las categorías podemos encontrar ventajas o desventajas frente a los demás.

Lo bueno de dividir la empresa utilizando éste esquema, es que facilita el análisis de las ventajas y desventajas y así podemos cotejarlas con otras cadenas de valor, algo así como pasar todo a las mismas unidades para poder comparar de una manera razonable.

Prueben comparando la cadena de valor de su empresa con la de sus proveedores más importantes y con la de sus clientes (si vendo materia prima). Finalmente compárela con empresas similares a la suya y seguramente encontrará diferencias útiles para optimizar sus procesos.

- Ventajas desde el punto de vista competitivo: La Cadena de Valor y la Ventaja Competitiva.

La ventaja competitiva no puede ser comprendida viendo a una empresa como un todo. Radica en las muchas actividades discretas que desempeña una empresa en el diseño, producción, mercadotecnia, entrega y apoyo de sus productos. Cada una de estas actividades puede contribuir a la posición de costo relativo de las empresas y crear una base para la diferenciación. Una ventaja en el costo, por ejemplo, puede surgir de fuentes tan disparatadas como un sistema de distribución física de bajo costo, un proceso de ensamble altamente eficiente, o del uso de una fuerza de ventas superior.

La diferenciación puede originarse en factores igualmente diversos, incluyendo el abastecimiento de las materias primas de alta calidad, un sistema de registro de pedidos responsable o un diseño de producto superior. Una forma sistemática de examinar todas las actividades que una empresa desempeña y cómo interactúan, es necesaria para analizar las fuentes de la ventaja competitiva. En este capítulo, introduzco la cadena de valor como la herramienta básica para hacerlo. La cadena de valor disgrega a la empresa en sus actividades estratégicas relevantes para comprender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciación existente y potencial. Una empresa obtiene la ventaja competitiva, desempeñando estas actividades estratégicamente importantes a menor costo, o mejor que sus competidores. La cadena de valor de una empresa está incrustada en un campo más grande de actividades que yo llamo sistema de valor.

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com