ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURIOSIDADES


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Curiosidades

En el siguiente escrito mostraremos 10 de las curiosidades más asombrosas poco conocidas por la mayoría de las poblaciones.

¿Sabías que?...

1. Guatemala dio el voto decisivo para volver país a Israel.

2. El ejercicio frena la pérdida de memoria en personas mayores, Según una investigación en la que han participado personas de entre 55 y 80 años, Caminar durante 40 minutos tres veces por semana aumenta el volumen del hipocampo, una región del cerebro clave en la memoria.

3. El cabello crece unos 2,3 mm por semana.

4. Un estudio publicado en Dailymail.co.uk asegura que las bebidas gaseosas pueden hacerte viejo antes de lo previsto. Los científicos alertan del peligro, y es que el problema en sí son los fosfatos que abundan en las bebidas gaseosas y que es ingrediente para activar su sabor y picor, es sutilmente nocivo pues se introduce en nuestro organismo y lo va deteriorando más rápidamente.

5. Corea del Sur tiene la conexión a internet más rápida del mundo, con una velocidad de conexión promedio de casi 17 Mbit/s, supera fácilmente a la competencia. China, aunque es el país con más usuarios de Internet, todavía está en la retaguardia cuando se trata de velocidades de conexión a Internet. Su promedio de 0.86 Mbit/s está muy por debajo del promedio mundial de 1,8 Mbit/s.

6. El uso de biberones y chupones puede causar problemas de lenguaje, los trastornos pueden ser simples problemas de pronunciación o implicar serias dificultades, como el tartamudismo o la imposibilidad de usar y entender el lenguaje. Estas patologías pueden tener distintas causas, como lesiones neurológicas o el labio leporino.

7. La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió un informe en el que se revela que Rusia es el país con el mayor número de adictos al tabaco: según el estudio elaborado en el 2010, más del 60% de los hombres y el 22% de las mujeres son fumadores, lo que representa el 40% de la población total rusa de 142 millones de personas.

8. El desierto de Irán tiene el récord de máxima temperatura registrada hasta ahora (71 °C).

9. Más del 90% de la población mundial vive en el hemisferio norte, ¿será por esto que el globo terráqueo y los mapas van con el norte hacia arriba?

10. Para fabricar una tonelada de papel hay que talar 14 árboles de 25 metros de altura y 20 cm de diámetro, así como gastar 100.000 litros de agua limpia.

Presentado Por: Daniela Fernanda Caicedo

Grado: 10-2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com