ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curiosidades


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Curiosidades:

# En 1918, casi todas las motocicletas Harley-Davidson producidas son vendidas al ejército de Estados Unidos para ser usadas en la Primera Guerra Mundial. Al fin de la guerra, se estima que el ejército usó 20.000 motos. Un día después de firmar el armisticio, cuando el soldado Roy Holtz era el primer americano en entrar en Alemania, lo hace montando una Harley-Davidson.

# En 1945, después de la Segunda Guerra Mundial los veteranos al regresar de Europa hacen la primera Chopper.

# En 2001, se presenta el modelo VRSCA V-Rod, inspirado por la moto de carreras VR-1000. Es la primera Harley-Davidson que posee inyección de combustible, árbol de levas en cabeza, y refrigeración líquida (siendo que los motores clásicos Harley-Davidson se caracterizan por ser enfriados por aire), entregando 115 caballos de potencia. El tanque de combustibles está situado en la parte inferior del asiento ya que debido a la posición que ocupaba la unidad, un tanque en el lugar estándar levantaría mucho a la vista y perdería la linea del modelo.

# En el 2003, se festejó el centenario de la creación de la fábrica. En esa fecha, la ciudad de Milwaukee (ciudad natal de HD) fue sede del mayor evento Harley-Davidson, posiblemente, el mayor evento motociclístico de la historia.

# El 28 de junio de dicho año, aterriza en Barcelona el Harley Davidson Open Road Tour, celebrando dicho centenario. Más de 15.000 motocicletas se dan cita en Montjuic haciendo posible una de las mayores fiestas moteras de la historia en España.

# La marca de Milwaukee para celebrar esta fecha no sacó ningún modelo nuevo, solamente instaló el logotipo 100th en las motos del año, las cuales tienen un número de serie consecutivo y tienen quitado en el motor el logo de los 100 años. Además, todas las motocicletas modelo 2003, tienen en el manillar una placa distintiva con el Modelo, cilindrara, nomenclatura y el logo de los 100 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com