ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curiosidades


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Curiosidades 20/20.

FOTOGRAFÍA♥

- La primera cámara de fotos se puso a la venta con un eslogan muy peculiar: “Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto”. Se empezó a vender en el año 1888 cargada con un carrete de 100 fotos.

- La fotografía forense se empezó a utilizar en 1866, fundada por el escocés Allan Pinkerton. El objetivo de este tipo de fotografía es mostrar detalladamente aquello que escapa a la inspección ocular.

- El fotógrafo Robert Capa fue el fotógrafo de guerra más famoso del siglo XX.

- Según un estudio realizado a 15 voluntarios con ayuda de resonancias magnéticas, se ha demostrado que las áreas del cerebro que se activan al ver la foto de tu pareja pueden reducir el dolor hasta en un 44%.

- La fotografía más antigua que se conserva es de 1827. La realizó Joseph Niepce con una cámara oscura.

- El primer libro que contuvo fotografías a modo de ilustración se llamo “el lápiz de la naturaleza” y fue publicado en Londres.

- La primera cámara digital se creo en 1975 y fue desarrollada por un técnico de Kodak.

- La cámara más cara que se ha vendido en subasta es un daguerrotipo de 1839. Fue vendida en Viena en Mayo de 2007 por 588.613 mil dólares.

- La primera fotografía en color fue tomada en 1861 por un físico escocés. La presentó en Londres

Curiosidades 17/20.

Hipocampo (Caballo de Mar): Símbolo de la fidelidad. El animal más fiel del Mund

Curiosidades 16/20.

Las 3 curiosas especies de aves venenosas del Mundo.

De la misma manera que ciertas ranas sudamericanas, las aves venenosas no producen su propio veneno. Sino que este es obtenido a partir de sustancias presentes en su alimentación, para ser precisos a partir de la ingesta del escarabajo Choresine.

Hasta el momento tan solo son conocidas 3 especies de estas extrañas aves, el Blue-capped Ifrita (Ifrita kowaldi), el Little Shrikethrush (Colluricincla megarhyncha) y el Pitohui. Estos producen neurotoxinas alcaloides del grupo de las batraciotoxinas.

La letalidad de su veneno, no solo las protege de numerosos parásitos, sino también de depredadores como aves más grandes, serpientes y seres humanos. Es una defensa química producto de la evolución natural.

Tanto el Blue-capped Ifrita como el Pitohui habitan en Nueva Guinea. Mientras que el el Little Shrikethrush

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com