ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO DE ESCOLTA

Robert AcevedoDocumentos de Investigación7 de Octubre de 2019

34.231 Palabras (137 Páginas)110 Visitas

Página 1 de 137

ESNAVI LTDA

ESCUELA NACIONAL DE VIGILANTES Y ESCOLTAS

DIRECCION ACADEMICA

PLAN PARA EL DESARROLLO DE LA MATERIA No 001

CICLO

: ESCOLTA

CURSO

: BASICO

MATERIA

: INDUCCION

II. DESARROLLO DEL TEMA

A. EXPLICACION Y/0 DEMOSTRACION:

  1. RECEPCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ALUMNOS

  1. RECEPCIÓN: Desde el mismo día en que el alumno solicita información sobre la capacitación, se le presenta los diferentes planes académicos y los horarios de capacitación disponibles.
  1. ORGANIZACION: El alumno entrará al curso para el cual se matriculo, si es para el Curso de INTRODUCCIÓN y Curso BASICO DE VIGILANCIA, se le informa que este se hace durante 4 semanas, los cuales habrá en forma permanente. Para otros CICLOS Y CURSOS, de acuerdo a los programados por ESNAVI LTDA.
  1. PRESENTACIÓN DEL PERSONAL DE DOCENTES – EMPLEADOS – ALUMNOS
  1. DOCENTES : Cada docente hará su presentación, informando su Nombre – Profesión – Currículo profesional y materia ha dictar.
  1. EMPLEADOS: El personal de empleados se presentarán con su Nombre – Cargo – Funciones – injerencia del alumno con el empleado.
  1. ALUMNOS: Cada alumno hará su presentación, Nombre y expectativas del curso que va ha iniciar.

3. PROGRAMA ACADEMICO

PROGRAMAS ACADÉMICOS: De acuerdo al ciclo y curso que se vaya adelantar, se suministrará la información pertinente.

PROCEDIMIENTOS:

  1. En caso de problema con algún profesor, el alumno se dirigirá a la C.A., quien hará las averiguaciones pertinentes.
  2. En caso de no aprobar el área o materia, el alumno repetirá la materia, asistiendo a las clases de acuerdo al horario programado.
  3. El alumno que se ausente de clases o no asista al 100% de la capacitación, no se le entregará certificación hasta tanto no cumpla con este requisito.
  4. De igual, debe anexar los documentos exigidos en la matricula, como son: FOTOCOPIA DE LA CEDULA – CERTIFICADO JUDICIAL – LIBRETA MILITAR – CERTIFICADOS DE ESTUDIOS – 2 FOTOGRAFIAS DE 3x4 (Fondo de acuerdo al ciclo) – DIPLOMAS DE OTROS CURSOS DE VIGILANCIA.
  5. En caso de no aprobar con el 60% como mínimo la evaluación, se determinará los vacíos del alumno observados en el desarrollo del mismo, asistiendo a las clases donde se haya presentado el problema, para volver a presentar evaluación cancelará el derecho de Supletorio. De acuerdo a los valores ordenados por la Dirección Administrativa.
  6. Para asistir al ejercicio de tiro con armas de fuego, el alumno debe estar a PAZ Y SALVO por todo concepto con ESNAVI LTDA.
  7. La evaluación y práctica de tiro con armas neumáticas se harán los días Viernes de 08:00 a 11:30 y de 18:30 a 21:30 horas.

  1. NORMAS DE DISCIPLINA Y CONVIVENCIA
  1. La vestimenta se hará de acuerdo a los principios de respeto y convivencia, al personal femenino se recomienda pantalón, esta prohibido el empleo de bermudas y sandalias.
  2. Se prohíbe le vocabulario vulgar y las groserías, de igual manera las actitudes desobligantes.
  3. El mantenimiento y conservación de las instalaciones, no rayar los pupitres,  No botar basura en el suelo, dejarán el salón en el estado en que lo encontraron, Utilizar el baño que corresponda, descargando el agua y botando el papel a la cesta.
  4. Prohibido el ingreso a oficinas sin la debida autorización.
  5. No se podrán retirar del salón o ingresar cuando se hayan iniciado actividades sin la debida autorización del Profesor.
  6. En caso de no poder asistir a clases, informar oportunamente al Coordinador académico (C.A.),  presentando la excusa correspondiente.
  7. Se prohíbe gritar dentro de las instalaciones de la Escuela.
  8. Todas las actividades se harán a órdenes y en ella siempre estará un funcionario de ESNAVI LTDA, para el control y disciplina.
  1. CONOCIMIENTO DE LAS INSTALACIONES Y RUTAS DE EVACUACION

Se les hará un recorrido de las instalaciones mostrando las oficinas y áreas, su comportamiento, disciplina y procedimientos en las mismas, mostrando las rutas de evacuación y que hacer en caso de una eventual emergencia.

 

III. CONCLUSIÓN

A. COMPROBACION:

  1. EXPLIQUE EL PROCEDIMIENTO EN CASO DE NO ASISTIR O AUSENTARSE DE UNA CLASE
  2. EXPLIQUE EL PROCEDIMIENTO EN CASO DE PERDER LA EVALUACIÓN.
  3. EXPLIQUE EL PROCEDIMIENTO EN CASO DE UNA EMERGENCIA
  4. EXPLIQUE EL PROCEDIMIENTO EN CASO DE
  5. QUE DIAS Y HORA EN QUE SE EFECTUA LA EVALUACIÓN Y POLIGONO
  6. PARA ASISTIR AL POLÍGONO DE ARMAS DE FUEGO COMO DEBE ESTAR.

V.     MEDIDAS DE SEGURIDAD

  1. SE REVISARAN LAS INSTALACIONES Y CONEXIONES ELECTRICAS.
  2. SE REVISARAN LOS PUPITRES Y EL ESTADO DE LOS MISMOS.
  3. SE REVISARAN LOS MATERIALES Y EQUIPOS QUE SE EMPLEARÁN EN LA CLASE

ESNAVI LTDA

ESCUELA NACIONAL DE VIGILANTES Y ESCOLTAS

DIRECCION ACADEMICA

PLAN PARA EL DESARROLLO DE LA MATERIA No 001

II. DESARROLLO DEL TEMA

A. EXPLICACION Y/0 DEMOSTRACION:

1. TEORIA DEL RIESGO

   DEFINICION:

   El riesgo es la proximidad o exposición  voluntaria o involuntaria al peligro.

    CLASES DE RIESGOS:

  • INOCENTE: Es cuando no se calcula, no se tiene en cuenta  el peligro al que estamos expuestos, teniendo en cuenta que cualquier actividad por mínima que sea tiene riesgo.

  • CALCULADO : Es cuando al efectuar una actividad sabemos a ciencia cierta los peligros al que estamos expuesto, aceptamos el reto esperando actuar con profesionalismo y con los  medios disponibles para   prevenir o superar el peligro.

        FUENTES DEL RIESGO

Es lo que origina el riesgo y se tienen tres fuentes en la seguridad Privada, vale aclarar que para la seguridad industrial  existen otros tipos de fuentes de Riesgos Profesionales.

  • HUMANO : El hombre como tal es la mayor fuente de riesgo del mismo hombre, desde el inicio del hombre en la tierra, se ha buscado la Protección él mismo contra él mismo y contra otras. Con este concepto, se puede determinar que no solo existe el riesgo de otros, si no de nosotros mismo en el desarrollo de nuestra actividades, por ello están importante nuestra actitud y nuestras aptitudes para cumplir con la labor encomendada.

El hombre por su naturaleza misma, desde su creación es débil ante propuestas ilegales y tentadoras, ante esto debemos tener esa convicción férrea de nuestros principios morales, pero también se determina que el hombre es débil ante el cansancio, la pereza, la enfermedad, por ello debemos estar preparados física y mentalmente.

El otro lado del riesgo humano, es la delincuencia, que en sus diferentes modalidades y tipos, buscan el mal de otros, sin importar los medios utilizados y los  daños que puedan causar. (Ver Modus Operandi).

  • TECNICO : Son todos aquellos medios técnicos que le dan al G.S. para complementar el cumplimiento de  sus funciones, armas, comunicaciones, documentación, informática, vehículos, sistemas electrónicos, que de no saber emplear no cumplen su objetividad y que de no hacerse un mantenimiento adecuado, en cualquier momento pasan de ser una fortaleza a una debilidad, que pone en riesgo la seguridad del puesto.

La tecnología ha llegado para apoyar la actividad de vigilancia y no para desplazarlo, se utiliza como un complemento de la Seguridad, pero la delincuente  no se ha quedado atrás, empleando para ello una tecnología mas avanzada o buscando el medio para quebrantar los dispositivos que se han colocado, efectúan Monitoreo de comunicaciones, seguimiento, vigilancia electrónica, armamento sofisticado, explosivos, etc.

 .

  • NATURALES: Son todos aquellos que son ocasionados por la naturales como sismos, terremotos, inundaciones, avalanchas, huracanes, etc. Hoy día estos fenómenos de la naturaleza, también pueden ser hechos por el hombre y son difíciles de contener, debemos estar preparados para que en caso de sucederse se pueda minimizar los daños.

GRADOS DEL RIESGO

        

Para determinar el grado de riesgo de una persona, instalación o actividad, se tiene en cuenta la siguiente fórmula:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (196 Kb) pdf (1 Mb) docx (1 Mb)
Leer 136 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com