ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE CURSO DE VERANO SUTERM


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD[pic 1][pic 2]

SUTERM

CURSO DE VERANO 2012

REPORTE FINAL DEL CURSO.

El curso de verano CFE, SUTERM 2012 se oferto a los trabajadores  como una alternativa de calidad que diera solución a la problemática del ¿qué hacer con sus hijos? en el periodo de receso escolar (vacaciones de verano).

Inició el 9 de julio y culmino el 27 del mismo mes, se atendió de lunes a viernes en un horario de 7:30  a  16:30 hrs. Inicialmente se proyecto dar este servicio a una población de 80 niños, divididos equitativamente en 4 grupos: pandas de (5-7 años), canguros (8-9 años), mapaches (10- 11 años) y lobos (12-14 años), sin embargo se superaron las expectativas al contar con un total de 86 niños organizados de la siguiente manera: pandas 24 niños, canguros 22 niños, mapaches 22 niños y lobos 18 niños.

De lunes a jueves los participantes del curso disfrutaron de una rutina de activación física, posteriormente tenían 4 sesiones al día con una duración de 100 minutos, de las cuales 3 fueron físico deportivas: futbol, iniciación deportiva, recreación  y 1 pasiva de relajación: manualidades.

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

Cada clase fue planeada y orientada a hacia objetivos específicos particulares de cada una de las áreas:

  • futbol.- se reforzaron las capacidades motrices como correr, brincar, cachar, atrapar, detener, patear, rodar, caer, gatear, arrastrar, etc. con sus diferentes variantes y se enseñaron, aprendieron y reforzaron los fundamentos básicos y técnicos de la disciplina así como, su reglamento y estrategias de juego.[pic 6]

 [pic 7]

[pic 8]

  • Iniciación deportiva.- a través del deporte y sus reglas modificadas se enseñaron y aprendieron los fundamentos básicos de las disciplinas deportivas de voleibol, basquetbol y beisbol, creando una memoria motriz más amplia en el niño, fomentando los valores y el trabajo en equipo. 

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

  • Manualidades.- fue una clase recreativa-pasiva y se desarrollo en una área reservada, libre del ruido y las distracciones,  donde los niños crearon, armaron, moldearon, pintaron, iluminaron y construyeron verdaderas obras de arte, estimulando las capacidades motrices finas, pero sobre todo la creatividad que se vio reflejada en cada uno de sus trabajos.

[pic 12][pic 13]

 

[pic 14]

        

  • Recreación.-  de una manera lúdica y a través de actividades físicas, cantos y juegos se estimularon las capacidades motrices, mentales y sociales básicas de los  niños  generando un ambiente de diversión, cooperación y respeto.

[pic 15][pic 16][pic 17]

Cada viernes de las 3 semanas de curso se realizaron actividades extras. La primera semana se llevo a cabo una miniolimpiada en la cual los niños se organizaron en 8 equipos equilibrados  para participar en las diferentes pruebas físicas, propuestas por el colectivo  de trabajo (maestros y conductores), donde demostraban su destreza motriz, al finalizar las pruebas los niños interactuaron en un mini mundialito donde se enfrentaron los representantes de cada equipo en sus diferentes categorías y por último tomaron un circuito de habilidades motrices. 

[pic 18][pic 19]

El segundo viernes se realizo una visita al parque zoológico “Benito Juárez” de Morelia, con la cual se fortalecieron valores:

  • físicos, al estimular las capacidades motrices básicas.
  •  fisiológicos, al mejorar la capacidad pulmonar, la capacidad cardiovascular, favoreciendo el adecuado tono muscular y estimulando los hábitos de higiene.
  • Sociales, adaptándose a las actividades al aire libre, relacionándose son otros niños de la edad.
  • Psicológicos,  de personalidad, reconocimiento, afecto, seguridad, poder Agudeza mental e intelectual y relajación.

Siempre dentro de un ambiente lúdico- recreativo en el cual los niños en conjunto con sus maestros elegían el recorrido, los animales que querían observar y los juegos que querían realizar.

El último viernes se realizo una recreación acuática donde en un ambiente acuático- terrestre se realizaron distintas actividades que contribuyeron al desarrollo de las capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) además de las capacidades física coordinativas (coordinación, equilibrio, agilidad etc.), las funciones intelectuales (análisis, comprensión, decisión y memoria) y mejorando los aspectos volitivos esfuerzo voluntad y constancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (772.1 Kb)   docx (729.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com