ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cabo De Hornos Resumen


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  1.915 Visitas

Página 1 de 4

I Cabo de hornos:

- La sepultura del Diablo: era el fin del mundo, era donde se iban a perder los canales que culebreaban en las islas (decían que allí se escondía el Diablo).´

-Presidio de Ushuaia: Lugar tenebroso al final de los canales.

- Popis: Pieles de lobos de dos pelos.

- Isla Sunstar: lugar donde habitan los dos protagonistas de este capítulo, eran los 2 únicos habitantes de la Isla, ellos eran Jackie y Peter, decían que eran hermanos pero en realidad nadie lo sabía con certeza.

-Jackie: De regular estatura, párpados sin pestañas, parecía a veces un feto o una foca rubia.

_ Peter: Tenía rasgos de zorro, a primera vista tiene una actitud apacible, peor en la cabeza tiene mechones de pelo oscuro que aparentan esconder algo agresivo de él.

Resumen historia:

Llegó un hombre que venía arrancando de Ushuaia y se da cuenta que Peter y Jackie eran cazadores de lobos de dos pelos, por las pieles que tenían junto a las paredes de su choza. Al ver a Peter y a Jackie les habla de un lugar llamado “La pajarera” que era donde se encontraba una caverna en la que abundaban los lobitos, todo esto a cambio de que a él también le tocara una parte de las ganancias de las pieles de los lobos.

Jackie y Peter eran unos canallas y después de asegurarse hartas carreras de ida y vuelta (5 días) a la pajarera con montones de lobos dejaron al prófugo en la caverna y ellos se fueron en su embarcación, el prófugo no podía salir de la caverna sin una embarcación ya que ésta se encontraba en medio del mar, al percatarse de que lo habían dejado allí comenzó a disparar como loco a los lobos que veía, finalmente murió supo al tiempo por un diario de Magallanes que los gringos Jackie y Peter entraron a la caverna, pero que no salieron de ella ya que se encontró la embarcación de ellos abandonada, es decir no salieron de “la pajarera”.

II La voz del viento

- Caranchos: eran unos pájaros cobardes que le sacaban los ojos a las ovejas.

Lucrecia y Denis: protagonistas de ésta historia vivían en el Puesto 22 de la estancia China Creek.

-Para Denis el cuchillo era como una prolongación de sí mismo, un sentido más a través del cual recibía secretas vibraciones.

-Denis: hombre gringo, de baja estatura, inexpresivo, lampiño, de cara oscura y aceitunada, ojos pardos, algo regordete.

Pagó a “Cinchón 3 vueltas” (prostituta, dueña de una casa de remolienda) por la que sería su esposa Lucrecia.

-Lucrecia: Mujer sensible, no soportaba las cosas de la dura tierra en que vivía antes de conocer a Denis, por eso abandonó la vida de prostituta de Río grande y aceptó irse con Denis.

Era blanca, rosada, un poco más alta que Denis, tenía 35 años.

Resumen:

Denis terminó asesinando a su mujer, una noche mientras ella dormía, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com