ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

1. CONCEPTOS BÁSICOS:

1.1. HISTORIA

La Cadena de Suministros nace en 1980 en Chrysler Corporation por el Director de Compras Thomas Stalkamp, quien visualizó la necesidad de convertir el desastre financiero en que se encontraba Chrysler en un modelo de éxito.

Lo que el propuso y por lo que en la actualidad se rigen los SCM, fue establecer relaciones a largo plazo con los proveedores que fueran parte esencial del diseño y desarrollo de los productos.

1.2. CADENA DE SUMINISTROS

Es un subsistema dentro del sistema organizacional que abarca la planificación de las actividades involucradas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos, conjunto de procesos de producción y logística, cuyo objetivo es la entrega de un producto a un cliente. Incluye la coordinación y colaboración de los socios del canal, o flujo de transmisión de los insumos o productos, sean estos proveedores, intermediarios, funcionarios o clientes. En cada etapa interesa la medición correcta del flujo para evitar mermas y desperdicios. En esencia, integra la oferta y la demanda tanto dentro como fuera de la empresa.

El Supply Chain Management es la administración de la cadena de suministro es el proceso de planificación, ejecución y control de las operaciones de la cadena de suministros con el propósito de satisfacer una necesidad del cliente.

La cadena de suministros es un conjunto de organizaciones, proveedores y clientes que se organizan para satisfacer una necesidad específica del mercado.

Proceso que conlleva a la fabricación y entrega de productos a los proveedores y clientes.

De la medida que se pueda controlar el flujo de información con los proveedores, distribuidores y clientes depende el éxito que se tenga al aplicar un sistema de SCM.

Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución.

La parte de suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación. La fabricación convierte estas materias primas en productos terminados y la distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientes de tus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com