ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Cadena De Valor

Guillermo Lagos Bardet

Administración General

Instituto IACC

25/08/2013

Desarrollo

1-/La importancia de la cadena de valor a la empresa:

Para entender la importancia de la cadena del valor agregado debemos saber que esta herramienta es una fuente generadora de valor del producto en los diferentes pasos o procesos productivos para el cliente.

Si lo vemos desde un punto de vista de la gerencia y administración dentro de las empresas u organizaciones ayuda a la toma de decisiones a niveles jerárquicos.

Debemos mencionar y explicar que existen las actividades directas e indirectas a las cuales se les debe otorgar un valor previo estudio y comparación.

Las actividades directas tiene relacionan con el comprador, es decir, el valor para este, de que manera se le da valor para el comprador.

Las actividades indirectas son una continuación de las directas, tiene que ver con los procesos productivos y administrativos.

El valor final para los clientes, el valor entregado realmente a los clientes, es el valor total que ellos perciben, menos los costos totales que también perciben. Los valores pueden ser de imagen, del personal, del servicio o del producto. Los costos, no son solo son monetarios, sino también de tiempo, de esfuerzo y de tipo psicológicos. Y estos costos se manifiestan al evaluar, obtener, usar y disponer del producto (bien o servicio).

En resumen el fin de la cadena de valor, es administrar el mayor valor posible en cada una de las actividades por separado dentro de la empresa y al mismo tiempo reducir los costos en cada proceso para obtener la mayor ganancia o rentabilidad del producto, bien o servicio.

2-/El concepto de valor agregado dentro de las empresas u organizaciones, está ligado a todo lo referente con las funciones, actividades y procesos, en los cuales la empresa da valores a estos (costos de producción), para luego generar el valor del producto final , y rentabilizar el producto, bien o servicio.

Es importante destacar que la empresa debe estar atento a sus competidores para comparar sus costos de producción y la forma en que realiza sus procesos productivos, para poder competir adecuadamente.

Según lo leído los “BENCHMARKS” o puntos de referencia son una forma de evaluar y comparar los costos.

“En términos económicos, el valor agregado es el Valor económico/valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo. En otras palabras, el valor económico que un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com