ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calefacción Central


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

LOSA RADIANTE

ALUMNO : FELIPE ALBERTO ARANEDA DIAZ

FECHA : 26 DE JUNIO DE 2013

CURSO : 6º AÑO BASICO

PROFESOR : MISS TATIANA PAREDES MATAMALA

ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es para dar a conocer un sistema de Calefacción Central en particular, la “Losa Radiante”.

Primero que todo entenderemos lo que es la Calefacción Central, cuáles fueron sus orígenes y cómo ha evolucionado en el tiempo.

Se mostrarán varios tipos de Calefacción Central con sus características generales.

Se verán cuáles son las ventajas y desventajas de la Losa Radiante con respecto a otros sistemas de calefacción.

Se dará a entender con fotografías y esquemas como es este Sistema de calefacción y su instalación en una casa, también como se relaciona con la salud y el bienestar de los que habitan la vivienda.

Con esta investigación se quiere mostrar también, que hay otros métodos de calefacción, diferentes a la leña, que hoy en día tiene a Temuco y Padre las Casas con tantos problemas de contaminación ambiental, con un aire gris, casi irrespirable.

CALEFACCIÓN CENTRAL

Calefacción Central: Sistema mecánico que, por una fuente principal, suministra calor a todo el edificio o vivienda, mediante una red de conductos.

UN POCO DE HISTORIA

En los comienzos de la era cristiana, los ingenieros romanos crearon el primer sistema de calefacción central de la historia. Según el filósofo Séneca, en esa época las residencias de patricios tenían “tubos incrustados en las paredes para dirigir y distribuir por toda la casa un calor suave y regular”.

Tecnología muy parecida a la de los pisos cerámicos que irradian calor, especialmente en los baños.

Sin embargo, los métodos para calentar el hogar en los primeros siglos de la Edad Media fueron más rudimentarios y contaminantes. Bastaba una hoguera al interior de las casas o posadas.

El primer gran cambio en materia de calefacción doméstica se produjo en la Europa del siglo XVIII, con la Revolución Industrial, cuando se creó un sistema de calefacción que utilizó vapor como combustible, menos dañino para el medio ambiente, más seguro, y con la misma tecnología de los romanos.

SISTEMAS DE CALEFACCION CENTRAL:

Estos sistemas generan el calor en un solo punto del edificio – la caldera – y llevan el calor a cada uno de los locales a calefaccionar.

Son un poco más complejos a la hora de instalarlos, pero producen una gran economía de combustible respecto de los sistemas individuales, por lo que la inversión se amortiza en poco tiempo.

Los sistemas actuales son totalmente automatizados, permiten regular la temperatura de los locales, haciendo que la caldera se encienda y se apague cuando baje o suba la temperatura deseada.

Otra ventaja es que pueden combinarse con sistemas solares, de modo que los momentos que hay sol funcionan con esta energía limpia y cuando no hay sol, utilizan combustible convencional (gas, petróleo, leña).

En cuanto a seguridad, solo se tiene combustible en un solo local, donde está ubicada la caldera, haciendo que en el resto de los locales no exista posibilidad de fugas de combustible o gases quemados.

De todos modos, es recomendable la verificación del correcto funcionamiento de la caldera al menos una vez al año.

Sistema de calefacción central mixto: con combustible convencional y solar

LOSA RADIANTE:

Este sistema de calefacción usa ductos que van en incrustados en el piso y se hace circular agua caliente (fría para refrigeración) a temperatura entre 35 y 45 °c y con esto se calienta el piso y el cual genera una inercia térmica alta, proporcionando un confort adecuado de temperatura.

El piso radiante es una excelente solución para la calefacción de casas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com