ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calentamiento global


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día decimos que el calentamiento global no afecta nuestra economía, pero estamos en lo erróneo a dicha afirmación ya que este calentamiento a lo de siglos pasado a sobrepasado lo normal. En más de 50 años no tendremos es nada, poco oxigeno , poca agua, en fin tantas causas que debido a nuestro propio cuidado “tan poco” que le tenemos a nuestro planeta tierra dudo en que le quede algo a las próximas generaciones.

Los incrementos de temperaturas ocasionan los altos fenómenos en la tierra como lo son huracanes , tornados , que en los últimos años se han ido “revelando” por dichos cambios climáticos y que por su gravedad han ido afectando todo hasta en grandes industrias petroleras, todos estos fenómenos ocasionan una gran devastación que han afectado en muchos países ocasionando graves daños destruyendo casas , edificios , puertos , hasta incluso llevándose vidas humanas y animales, todo esto hace que las situaciones económicas de dichos países lleguen a verse desesperados por recuperar tantos daños. Estos efectos reflejan los daños meteorológicos en países como Europa, Asia, India, China…

Interviniendo en esta parte del ensayo que nos dice porque nos afectaría a la economía global me gustaría hablar de nuestro país como se ve reflejado esta causa , pues más que todo en las zonas primarias de producción , como la agricultura , la ganadería , la pescadería … ya que es mas lo que nosotros trabajamos como país , por que ha dichos cambios climáticos si se presenta resequedades o muchas lluvias afectarían dichas producciones ; no habría cultivo , ni ganado y esto ocasiona para el país una baja productividad , reflejando desempleo, inflación y problemas económicos , sociales y políticos , en fin presentándose dichos problemas nuestro gobierno y nosotros mismos no caemos en cuenta de tan grave problemática y es frustrante no poder comunicar a las personas este problema y que simplemente ignoramos .

Dicha ignorancia llevara a un futuro negativo que nos llevaría a graves cambios como:

- La circulación general atmosférica y oceánica.

- El deshielo en los glaciares.

- Descensos caudales de ríos.

- Desecación de estos curos fluviales y gravísimos que traerán como consecuencias sobre aéreas de muy de muy elevada densidad humana ante la falta de agua.

- Olas de calor continentales cada vez más frecuentes, prolongadas y extremas, con la difícil supervivencia de los seres humanos más débiles como ancianos, enfermos y niños.

- Sequías prolongadas, con un déficit de agua potable en determinados territorios tan acuciante que daría lugar a conflictos armados por su control.

Y a esto nombrado no podemos permitirnos ignorar al calentamiento global y sus predicciones porque el riesgo es muy elevado, de hecho el más alto posible, la destrucción de la Tierra. Ese es el peligro, y ante tal, aún pudiendo defender el hecho de que no pasa nada, la prevención es la mejor opción. Pero, sí que pasa algo, recordemos los hechos científicos irrefutables y las evidencias actuales. Así que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com