ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calibracion De Bombas


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.753 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Entre los equipos manuales de aplicación de plaguicidas, las bombas de mochila son las de mayor utilidad ya que son sencillos y cuentan con partes fundamentales, las que permite aplicar correctamente. La calibración del equipo de plaguicidas es una práctica que determina en gran medida el éxito de una aplicación. Esto consiste en el cálculo del volumen de entrega del equipo y ajuste de su norma establecida al volumen de aplicación deseado.

La importancia de la calibración del equipo radica en que es a través de esta que se puede garantizar la cobertura y dosificación del producto por una área determinada.

Objetivos

1. Aprender a calibrar bombas de mochila con aplicación de plaguicidas.

2. Identificar las partes principales y realizar mantenimiento básico de un equipo de aplicación manual de plaguicidas.

CALIBRACIÓN DE BOMBAS DE MOCHILA

Conjunto de operaciones que establecen, bajo condiciones especificadas, la relación entre los valores de magnitudes indicados por un instrumento o sistema de medición, o valores representados por una medida materializada o un material de referencia y los correspondientes valores aportados por patrones.

CALIBRACION:

Significa ajustar un instrumento de medida afín de tener la precisión deseada. Es estimar a una área menor, el volumen adecuado de un producto a descargar sobre una área mayor. Un efectivo control químico de plagas depende principalmente de la aplicación de la cantidad exacta del plaguicida por unidad de superficie. Más del 80% de las fallas en la efectividad de los plaguicidas se deben a una aplicación deficiente del producto. Una mala calibración y dosificación puede dar como resultado un sobre o sub-aplicación se verá obligado a efectuar una segunda aplicación o la búsqueda de otro método de manejo.

¿PARA QUÉ SE CALIBRA LA BOMBA DE MOCHILA?

Para conocer el volumen de agua necesario al realizar las aplicaciones en todo el campo. El agua es el medio en el que preparamos la mezcla y permite la distribución uniforme del producto.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL CALIBRAR LA BOMBA DE MOCHILA?

Se podrá utilizar el volumen adecuado de agua y se aplicará el producto en forma

Homogénea en todo el campo, además se podrá utilizar la cantidad exacta del producto que el terreno requiera.

¿QUÉ TIPOS DE BOQUILLAS SE RECOMIENDAN PARA APLICAR INSECTICIDAS Y FUNGICIDAS?

Se recomiendan las boquillas de cono hueco o cono sólido. Siempre se debe aplicar el producto entre unos 30 a 50 cm sobre la planta y si las boquillas se obstruyen se deben limpiar cuidadosamente con un palillo plástico o cepillo suave, pero nunca se deben soplar con la boca ni usar clavos o agujas de metal.

¿QUÉ TIPOS DE BOQUILLAS SE RECOMIENDAN PARA APLICAR HERBICIDAS? Se recomiendan las boquillas de abanico.

CALIBRACIÓN:

Pasos Previos

1. Verifique El Estado Del Equipo

2. Controle las pérdidas en:

A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com