ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad, Indispensable En Procesos Productivos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERÍA INDUSTRIAL

MATERIA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

PROFESOR: Juan Carlos Betancur Betancur

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

CASO COOPERATIVA COLANTA

Estudiantes:

Daniela Giraldo Gallego

José David Dávila Contreras

OBJETIVO: Desarrollar el análisis para la empresa Cooperativa Colanta Ltda. de los resultados financieros del año 2012 comparado con el año 2011 sobre los estados financieros básicos como son el Balance General y el Estado de Resultados.

ACTIVIDADES:

1. Realizar el análisis vertical para los años 2011 y 2010 para las principales cuentas del Balance General y evaluar la composición de activos, el endeudamiento, la liquidez y el principio de conformidad financiero.

2. Realizar el análisis vertical para el Estado de Resultados y evaluar por que se dieron los principales cambios para el año 2012 comparado con el año 2011 obteniendo el Margen Bruto, Margen Operacional y Margen Neto.

3. Realizar el análisis Horizontal a las principales cuentas del Balance General para el año 2012 comparado con el año 2011 y evaluar en cuales cuentas se presentaron las mayores variaciones.

4. Realizar el análisis Horizontal a las principales cuentas del Estado de Resultados para el año 2012 comparado con el año 2011 y evaluar en cuales cuentas se presentaron las mayores variaciones comparado con el comportamiento de las ventas y justificar las variaciones en los márgenes.

Análisis

1. La cooperativa Colanta para el año 2011 contaba con los recursos suficientes para poder cumplir con deudas a corto plazo pero para el año 2012 esos recursos presentaron una disminución del 24,61%. Algo muy importante es que al presentar esa disminución en cuanto a los recursos disponibles para cumplir deudas a corto plazo disminuyeron, estas últimas presentan un aumento del 5%.

Principio de conformidad financiero.

Tabla 1. Principio de conformidad financiero corto plazo.

La cooperativa Colanta se encontró financiada en 2011 tanto con préstamos a corto plazo como por activos corrientes pero para el siguiente año se presenta un aumento considerable de estos activos, lo cual indica que la estrategia implementada presentó resultados positivos puesto que Colanta logró obtener más recursos a corto plazo para poder suplir esas deudas a corto plazo.

Tabla 2. Principio de conformidad financiero largo plazo.

Para poder adquirir esos activos fijos Colanta recurrió a un bajo endeudamiento a largo plazo según lo mostrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com