ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Personal


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  3.673 Palabras (15 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 15

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para la Educación

I.U.T.E.P.I

Calidad Personal

Elaborado Por:

Olmedo Raíza

Ochoa Zahir

Pérez María

Introducción

El concepto de calidad personal, indica un proceso de evolución, de desarrollo, de estar preparado para lo próximo que viene y vivir con una mayor integridad, ir cubriendo todas las necesidades, eliminando los excesos dañinos hacia nuestro cuerpo y mente, creando unos fuertes cimientos personales que nos den una mejor calidad de vida como seres humanos. Implica un autoconocimiento, autoestima, auto dirección y autoeficacia, que conlleva a una vida de bienestar personal, familiar, laboral y social, cuyo fin es lograr un camino de transformación y excelencia personal para ser líderes del nuevo siglo. Triunfar o tener éxito

se trata de conseguir un mayor grado de consciencia de las propias limitaciones que todos tenemos como seres humanos; así como perseguir un mayor grado de inteligencia emocional, para dejarnos ayudar en los momentos críticos de nuestra vida, incrementando nuestro autoconocimiento, movilizarnos hacia cambios positivos.

Calidad Personal

La calidad personal la podemos definir como la parte emocional de la persona como la atención, motivación, comportamiento, actitudes entre muchas más. Según varios autores comentan que la calidad personal que si la persona desde un principio está bien alimentada que se siente satisfecha con lo que hace y lo hace no sólo para percibir recursos económicos sino para proporcionar un servicio el cual es útil al prójimo o a una sociedad, es una persona de calidad.

Algunos autores Definen la calidad personal como:

Moler Claus define a la calidad personal de la siguiente manera: "La calidad personal puede ser definida como la respuesta a las exigencias y expectativas "tangibles" e "intangibles" tanto de las otras personas como de las propias." Siendo las "tangibles" todas aquellas expectativas concretas por ejemplo: tiempo, durabilidad, seguridad, garantía, finanzas, función, etc. Las "intangibles" se pueden definir como deseos emocionales, como son: actitudes, compromiso, atención, lealtad, credibilidad. etc.

Kauru Ishikawa nos comenta que: "El hombre es bueno por naturaleza. Si se le educa, puede convertirse en una persona confiable en quien se puede delegar autoridad".

Podemos resumir en cortas palabras que la calidad personal es poder estar bien con uno mismo, y hacer las labores con satisfacción no solo el trabajo, sino en otras facetas, como la familia, amistades. Alguien con calidad personal, tendrá la inteligencia de poder mantener una relación de pareja, relacionarse con la sociedad y mantener un equilibrio en la toma de sus decisiones, teniendo en cuenta si su emoción será inteligente.

Características de la calidad personal

Analizando un poco más de lo que es la calidad personal Las características son las siguientes:

•Una persona sujeto y objeto de la ética, tiene calidad.

•Un individuo humano en equilibrio de sus rasgos internos con su medio ambiente, tiene calidad.

•Una persona consciente de sus habilidades y en ejercicio de ellas, tiene calidad.

•Una persona libre espiritual y emocionalmente pero respetuosa de su condición jerárquica y de su estado civil y social, tiene calidad.

•Una persona satisfecha en su trabajo, tiene calidad.

•Una persona con armonía familiar, suficiente diversión y relaciones sociales satisfactorias, tiene calidad.

La calidad personal es la base de todas las calidades, es el potencial humano que tiene cada persona. Lo único estable es el cambio, se requieren personas creando, aportando ideas para seguir sacando la empresa hacia adelante

Como Podemos desarrollar la Calidad Personal

La calidad Personal es algo que no va llegar así de la nada, se debe buscar, es una solución para nuestros problemas, se desarrolla la calidad humana.

Uno de las cosas más importantes que debemos hacer es identificar nuestras necesidades. Habilidades, debilidades, fortaleza, y nos planteamos unas metas fijas que debemos alcanzar, así como nosotros estudiantes de administración vimos las etapas de la planificación que son planificación, organización, y control. Debemos hacer con nuestras vidas. Ver en que fallamos, en que somos buenos, ver todas nuestras virtudes, fortalezas y dar el 100% de nosotros. La ausencia de objetivos nos puede hacer sentir confundidos, inquietos y desorientados, siendo presa fácil del estrés, la ansiedad y la frustración.

Hay muchos autores que hablan de la calidad personal entre uno de esos tenemos a Maslow que formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados.

Pirámide de Maslow

Como vemos en la pirámide Maslow agrupa las distintas necesidades que debe cubrir cada individuo en cinco niveles de la siguiente forma:

Una vez cubiertas y compensadas las necesidades básicas, en los individuos aparecen las necesidades de seguridad y protección. En estas necesidades, se desarrollan también conceptos que acotan y ponen límites. Pensemos por ejemplo en la seguridad física, en la salud de los individuos, en la necesidad de cobertura del empleo, mantenimiento de ingresos u obtención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com