ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Y Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 2

TALLER N°CASUISTICA

¡Hey …soy el gerente pero…

No tomo decisiones …!

“calidad y desarrollo organizacional”

Preguntas para el análisis

1.- ¿Por qué funciona el estilo de toma de decisiones de Ted Kelly?

Funciona por que usan un proceso estratégico llamado Empowement que consiste que cada jefe de departamento se asume el rol de gerente y se preocupa por su jefatura tomando decisiones para mejorar el rendimiento de la Empresa. Ahora éstos son responsables de sus propias acciones, trabajan en equipo y fungen como piezas importantes en el modelo de liderazgo de la empresa.

2.-¿Esta Ted Kelly claudicando en sus responsabilidades de toma de decisiones?

Si porque no está asumiendo sus funciones de gerente capacidad de crear nuevas visiones para la organización, de ser estratégico, de asumir retos y oportunidades, de tomar la iniciativa y decisiones ante problemas y situaciones, y de estar preparado para el cambio e innovación

3.-¿le gustaría a usted trabajar para Ted Kelly?¿ porque?

Si, porque

4.- ¿le gustaría que Ted Kelly trabajara para Ud.?¿porque?

No,porque no es un líder participativo Este líder se caracteriza por ser aquel que se ocupa de que todos tengan la información, opinen, decidan y controlen. Asimismo, motiva al grupo para que todos se sientan parte de la organización y se identifiquen con sus objetivos. Alienta la comunicación entre los integrantes de la organización y los estimula a trabajar juntos, cooperando en todo lo posible.

5.- ¿Qué tipo de liderazgo asume Ted Kelly?

Líder libera porque Ted Kelly adopta un papel pasivo, abandona el poder en manos del grupo. En ningún momento juzga ni evalúa las aportaciones de los demás miembros del grupo. Los miembros del grupo gozan de total libertad, y cuentan con el apoyo del líder sólo si se lo solicitan

6.-¿considera usted que se esta aplicando Empowerment?

Si porque delega toda las responsabilidades a sus feje de departamentos

7.-¿Esta de acuerdo con la estrategia gerencial de Ted Kelly?

Si , pero el debería realizar sus funciones de gerente no ser pasivo poner ideas nuevas asumir retos tomar la iniciativa de las reuniones y ayudar ante los problemas y situaciones a los jefe de departamento ya que el tiene mas experiencia .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com