ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Empresarial


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 6

Calidad Empresarial.

Tema: Obtener ventaja competitiva de manera global por medio de administrar con calidad.

Introducción.

El tema de la calidad en el mundo globalizado se ha convertido, en algo que no se puede esquivar para permanecer en el mercado.

Hoy en día las empresas no pueden seguir solo por hacer un buen trabajo o crear un producto. El punto está en tener una excelente interacción con el consumidor esto permite tener éxito en los mercados globales , que cada vez son más competitivos. Se han realizado estudios recientes que demostraron que la clave para la operación rentable de las corporaciones es tener conocimiento de cuáles son las necesidades del cliente y cuál fue el nivel de satisfacción que tuvieron al consumir el bien o producto ofertado.

El concepto de Satisfacción del consumidor es crítico en el pensar del marketing y las investigaciones llevadas a cabo para conocer sobre los consumidores. Se dice que si los consumidores están satisfechos con el bien o servicio, ellos lo comprarán y probablemente lo usaran en mayor cantidad y comentaran con otras personas la experiencia que tuvieron con él. Por el contrario si están insatisfechos, lo probable es que lo cambiaran y habrán quejas a los fabricantes, vendedores u entre los mismos consumidores, lo que podría perjudicar a la empresa económicamente, en imagen y publicidad.

Obtener ventaja competitiva de manera global por medio de administrar con calidad.

La calidad es estrategia en el mercado global, por eso la demanda creciente de productos de calidad. Para ser revolucionario en producción un administrador tiene que cambiar su concepto de calidad, y ver el propósito de la compañía hace la excelencia.

Este interés se remota desde los años cincuenta, cuando muchas personas intentan introducir sus teorías en el mercador de Estados Unidos pero no se les prestó atención. Al paso del tiempo esto cambio algunos pioneros son Deming, Juran y Crosby. Ellos conciben la calidad como un imperativo de supervivencia.

Deming, este físico- matemático visualiza la calidad de poder ofertar productos a bajo costo y los servicios que satisfagan necesidades del consumidor , también implica el compromiso con la innovación y mejoras continuas.

Es mejor conocido por los logros en Japón , el se dedico desde 1950 ingenieros y ejecutivos conceptos y metodología de gerencia de calidad. Estas enseñanzas cambiaron radicalmente la economía japonesa.

Juran, para el un elemento es "adecuación de uso" de un producto. El es de las figuras más importantes en el control de calidad y administración moderna. Los aportes de él en este campo, así como los de Deming y Drucker son base de la creación de la administración de la calidad total japonesa.

Crosby, explica la calidad desde su perspectiva ingenieril, por el cumplimientos de normas y requerimientos precisos, su lema "hacerlo bien a la primera vez y conseguir menos defectos". Es de los mejores consultores en calidad en Estados Unidos, es un excelente vendedor en conceptos de calidad en las empresas. Para Crosby la calidad se garantiza en el gasto del producto, es la inversión de de mayor rentabilidad que la empresa debe hacer, así la calidad se paga sola con sus beneficios. De ahí viene su afirmación " la calidad no cuesta, es gratis". La calidad es nueva forma para administrar en la empresa " administración por calidad" . La calidad es la máxima responsabilidad de los directivos y empleados de la empresa, desde el más alto hasta el nieve más bajo.

Los pilares de Crosby.

• Participación y actitud de la administración.

• Administración profesional de la calidad

• Programas originales

Los 14 pasos de la administración de la calidad (los 14 pasos de Crosby) 1Compromiso en la administración

1.-Equipos de mejoramiento de la calidad.

2.-Medicion de la calidad.

3.-Evaluación del costo de la calidad.

4.-Concientización de la calidad.

5.-Equipos de acción correctiva.

6.-Comités de acción.

7.-Capacitación.

8.-Día cero defecto.

9.-Establecimiento de metas.

10.-Establecimiento de metas.

11.-Eliminación de causas de error.

12.- Reconocimiento.

13.- Consejo de calidad

14.- Repetir el proceso de mejoramiento de calidad.

Premios de calidad.

 Premio Deming

 Premio nacional de la calidad Malcom Baldrige

 ISO 9000

 Premio Europeo a la calidad

Premio Deming.

Es un premio relacionado con gráficos y estadísticas. Demasiado prestigioso entre gerente de ventas, personal administrativo, fabricantes, ingenieros, entre otros, los ganadores de este premio están frente al progreso japonés de la calidad.

Fue establecido en 1950 por la UCIJ, tiene dos categorías: premio para individuos y para compañías. En los 70 la calidad se convirtió en una guía que comprende todo.

Control total de la calidad es la calidad del trabajo, de las personas, del servicio, de los ejecutivos, de la compañía. Es una resolución del pensamiento gerencial.

Aéreas a considerar en la calidad.

 Política y planificación

 Administración

 Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com