ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calificacion De Merito


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 2

dad y establecer metas pares ésta.

3. Tratar la descripción del puesto con el superior, llegar a acuerdos sobre contenido e importancia de las principales funciones o tareas, y establecer "criterios de desempeño" para cada una de ellas.

4. Obtener el compromiso de los individuos con las metas de la unidad y precisarlo con su superior.

5. Fijar los objetivos individuales o de grupo para el siguiente período y ponerse de acuerdo en los métodos para lograrlos.

6. Definir puntos de comprobación para la evaluación del progreso.

7. Llegar a acuerdos sobre una distribución equitativa de utilidades o ganancias financieras.

8. Evaluar el desempeño real.

Cualquiera que sea el método de evaluación de resultados que utilice la organización, debe guardar relación con el puesto correspondiente. Por lo tanto, lo primero es realizar un análisis del puesto y una descripción del mismo.

MÉTODO DE FRASES DESCRIPTIVAS.

Este método es ligeramente diferente del método de elección forzada, sólo porque no exige obligatoriedad en la elección de frases. El evaluador señala sólo las frases que caracterizar el desempeño del subordinado (signo "+" o "S") y aquellos que en realidad demuestran el opuesto de su desempeño (signo"-" o "N").

EVALUACION POR RESULTADO.

La creciente demanda de eficacia en la atención al público se basa fundamentalmente en que se ha tomado conciencia que no es suficiente producir “productos”. Los proyectos eficientes o bien administrados y sus productos perderían su relevancia si no se lograra una mejora en los procesos y en definitiva, en la atención del público.

Por esta razón, el Aréa de Promoción se centra cada vez más en resultados y en la mejor manera de contribuir para lograrlos.

Para apoyar este cambio de orientación estratégico hacia el logro de resultados, se requiere un marco de seguimiento y evaluación más sólido y coherente, que promueva el aprendizaje y la medición del desempeño. Este marco

Leer Ensayo Completo Suscríbase

debe ser suficientemente simple y de uso accesible para todo el personal para permitir que sea utilizado de modo flexible a fin de mejorar la eficacia de esta área. El marco de seguimiento y evaluación que se describe en esta propuesta se orienta, por consiguiente, hacia tres objetivos igualmente importantes:

1. Alinear el sistema de seguimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com