ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calificaciones básicas


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Informes  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 7

Calificaciones básicas[editar · editar código]

Mural de personas de la Iglesia SUD en el techo del Centro de Conferencias de los SUD con la inscripción: "Y este evangelio debe ser predicado a todas las naciones, parientes, lenguas y pueblos. El Templo del Lago Salado aparece reflejado.

El ex presidente de la Iglesia SUD, Spencer W. Kimball dijo: "Cada joven debe completar una misión". Los hombres jóvenes entre las edades de 18 y 25 que cumplan con las normas de dignidad que se recomiendan deben considerar la posibilidad de realizar una misión a tiempo completo de proselitismo por un período de dos años. Esta expectativa se basa en parte en el pasaje del Nuevo Testamento "Id, pues, y haced discípulos míos en todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo..." (Mateo 28: 19-20). En 2007, aproximadamente el 30% de los hombres de 19 años de la Iglesia SUD se convirtieron en misioneros mormones; entre las familias SUD que se encuentran activas en la iglesia, aproximadamente el 80-90% de los hombres de 18 años sirven en una misión.

Las mujeres que quieran servir en una misión deben encontrar las mismas normas de dignidad y tener al menos 19 años y generalmente sirven en una misión de 18 meses. Las parejas casadas son animadas a servir en misiones también, pero su tiempo de servicio varía entre los 6 y los 24 meses, dependiendo de sus circunstancias y medios.

Normas de Dignidad[editar · editar código]

Todos los misioneros deben tener unas mínimas normas de dignidad. Entre éstas normas a las cuales el misionero debe adherirse se encuentran la asistencia regular a las reuniones de la iglesia, la oración personal regular, el estudio regular de las Sagradas Escrituras, la adhesión a la ley de castidad y la adhesión a la Palabra de Sabiduría.

Otros factores de exclusión[editar · editar código]

Además de la preparación espiritual, la Iglesia encarga a los obispos que se aseguren de que los futuros misioneros se encuentren física, mental y emocionalmente capaces de poder servir una misión de tiempo completo. El presidente Kimball dijo: "nos damos cuenta de que, si bien todos los jóvenes están preparados, no todos están capacitados para enseñar el evangelio en el extranjero". Además de las calificaciones básicas y las normas de mérito, hay una serie de situaciones específicas que excluyen a una persona de convertirse en un misionero de tiempo completo para la iglesia. Son aquellos que tienen que dejar hijos al cuidado de alguien más, las parejas jóvenes que aún están en edad fértil, los que tienen deudas y no hayan solucionado sus compromisos económicos, los que estén en libertad condicional, parejas con graves problemas matrimoniales no resueltos, los que son portadores de VIH y los que hayan sido condenados por abuso sexual. Además, las personas que hayan apoyado o pagado un aborto, como son aquellos que hayan tenido hijos fuera del matrimonio, los hombres menores de 26 y mujeres menores de 40 años que se hayan divorciado.

Llamamiento Misional[editar · editar código]

Misioneros SUD en Ontario, Oregón.

Después de la aplicación a la Iglesia y de la necesaria aprobación, los futuros misioneros reciben un "llamamiento": una notificación oficial de su destino a través de una carta del Presidente de la Iglesia. También informa de la lengua que se espera que utilice durante su misión, el tipo de ropa que deberán usar y algunas otras normas. Los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles, por inspiración divina, son los encargados de asignar a cada misionero una determinada misión.

Entrenamiento[editar · editar código]

Los misioneros recién llamados asisten a un breve periodo de formación a uno de los 17 CCM's (Centro de Capacitación Misional) que la iglesia SUD tiene en el mundo. El mayor CCM se encuentra en Provo (Utah) junto a BYU. Los misioneros que no deban aprender una lengua para su servicio misionero están tres semanas en el CCM y aprenden a usar materiales proselitistas, taught expected conduct y estudian las escrituras. Los misioneros que deban aprender una lengua extranjera están entre ocho y trece semanas en el CCM, dependiendo de la lengua que deban aprender. Durante este periodo, son animados a no hablar en su lengua nativa sino más bien a sumergirse en el nuevo idioma.

Costos del servicio misional[editar · editar código]

Se espera que los misioneros paguen sus propios gastos mientras que estén en la misión, a menudo con la ayuda de familiares y amigos. En el pasado, cada misionero pagó los gastos de su vida real, pero este enfoque crea una carga desproporcionada a los misioneros que fueron asignados a las zonas más caras del mundo. En 1990 se presentó un nuevo programa para igualar la responsabilidad financiera de cada misionero y de su familia. Ahora todos los jóvenes misioneros pagan una tasa mensual que luego se redistribuye en función de los costes regionales de la vida. El coste de una misión a partir de enero de 2006 es de $400 US por mes, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com