ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Los Precios En El Mercado


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 3

CAMBIO DE LOS PRECIOS EN EL MERCADO

En el mercado el precio de un producto es determinado por la oferta y la demanda. La oferta, lo que la gente está en capacidad de vender a determinado precio y La demanda, lo que la gente está dispuesta a comprar a determinado precio , Básicamente se logra un equilibrio entre lo que un sector está preparado para abastecer a un precio dado y lo que la otra parte desea comprar. Este fenómeno es conocido por los economistas como un precio de “mercado de equilibrio”. A medida que el precio de un producto se eleva, aumenta la cantidad ofrecida y disminuye la cantidad demandada, y viceversa. El precio de mercado aumentará o disminuirá hasta cuando las cantidades ofrecidas y demandadas sean iguales, o sea, hasta cuando se alcance un “equilibrio”. También podemos decir que el precio puede ser definido como la cantidad de dinero que hay que intercambiar para conseguir una determinada cantidad de bienes o servicios. .

El precio en la economía es útil porque nos determina la cantidad a producir de acuerdo con la cantidad que se va demandar. Además que los precios que se determinan para los bienes y servicios son de acuerdo a la economía del lugar en donde se van a vender. Los precios deben ser considerables para no ver afectada la economía de los consumidores y que estos se encuentren en facultades o capacidades de comprarlos. .

Es importante porque según sea el precio de los productos es lo que se pagara y por consiguiente se verá reflejado en la economía, es decir si el precio es muy alto no se venderá el producto porque quizá los ingresos no son los suficientes para adquirirlos.

Los Compradores y vendedores se “ponen de acuerdo” sobre el precio de un bien o servicio, por lo que se produce un intercambio de cantidades determinadas de dicho bien o servicio por una cantidad de dinero, también determinada.

Los precios coordinan tanto las decisiones de los productores como las de los consumidores; actúan como mecanismo equilibrador del mercado.

Se dice que los Precios bajos estimulan el consumo y desaniman la producción. Y los Precios altos reducen el consumo y estimulan la producción.

Fijar los precios para todos los bienes y servicios, permite la coordinación de compradores y vendedores, y asegura la viabilidad de un sistema de economía de mercado, Ósea que se logra un equilibrio entre todos los compradores y los vendedores

El cambio del precio en el mercado es un precio momentáneo, resultado de la confrontación entre la oferta y la demanda. El precio en el mercado de cada mercancía particular está determinado por la proporción entre la cantidad presente de esta mercancía en el mercado y las demandas de aquellos que están dispuestos a pagar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com