ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios en los mercados internacionales


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

• cambios en los mercados internacionales.

Al evaluar un proyecto, se debe de tener mucho cuidado al decir que un proyecto es exitoso o puede llevar al fracaso, debido a que dependen de una diversidad de circunstancias que lo afectan. Las técnicas que se utilizan para considerar un proyecto deben de ser ampliamente estudiados, así esto puede minimizar el índice de fracaso.

Toda decisión implica un riesgo y lo fundamental al tomar decisiones es que los antecedentes deben ser lógicos y concretos, con esto se abarca una amplia gama de circunstancias que están en juego, esto ayuda a tomar las mejores decisiones.

Según el objetivo o la finalidad del estudio, se determina el tipo de proyecto, este es indispensable para que el evaluador de proyectos diferencie entre rentabilidad del proyecto o rentabilidad del inversionista.

La evaluación de un proyecto se basa en estimaciones de acuerdo a lo que espera que en el futuro, los costos y beneficios del mismo. Los supuestos deben de nacer de la realidad en la que estará inserto el proyecto y en el que deberá de rendir sus beneficios. Tener una clara definición del objetivo que se persigue, es clave para determinar el adecuado criterio de evaluación.

Es importante tomar en cuenta la evaluación social de los proyectos, esta evaluación compara los costos y beneficios que una determinada inversión pueda tener con la comunidad. Los costos y beneficios sociales se deben de considerar en la evaluación y los efectos que el proyecto pueda tener sobre el bienestar de la comunidad. Además se debe de tener en cuenta factores como la contaminación ambiental, movilidad de personal, entre otros elementos que genere la empresa.

Y como ultimo punto, tenemos la planificación, este es un proceso mediador entre el presente y el futuro. Un evaluador debe de indagar sobre el futuro, esto ayuda a decidir previamente mas eficaz. Sino se efectúa esta indagación y no se prevé para el futuro, la empresa se arriesga a actuar tardíamente ante problemas, que tal ves con la previa planificación se hubieran convertido en oportunidades.

Es importante recalcar que un profesional al preparar y evaluar proyectos, deben de ser completamente parciales y abierto para así poder ver un abanico de oportunidades al evaluar la importancia de un proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com