ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

MERCADOS INTERNACIONALES

Mercado de Futuros

Mercado organizado en el que se negocian y contratan futuros sobre activos financieros (bonos, depósitos, índices bursátiles, divisas ¿) o materias primas.

Los mercados financieros se componen de tres mercados fundamentales; los mercados de deuda, (que a su vez incluyen los mercados interbancarios, los de divisas, los monetarios y otros de renta fija), los mercados de acciones y los mercados de derivados. Los valores que se negocian en los mercados de derivados se "derivan", bien de materias primas, o bien de valores de renta fija, de renta variable, o de índices compuestos por algunos de esos valores o materias primas. Por ello, los mercados de derivados se pueden separar en dos segmentos; "Mercados de Derivados No Financieros" y "Mercados de Derivados Financieros". En ambos se negocian dos tipos definidos de valores; contratos a futuro y contratos de opciones.

El Mercado Financiero es el lugar, mecanismo o sistema en el cual se compran y venden cualquier activo financiero.

Los mercados financieros a futuro también pueden funcionan sin contacto físico, a través de teléfono, fax, ordenador. También hay mercados financieros que si tienen contacto físico, como los corros de la bolsa.

La finalidad de esto es poner en contacto oferentes y demandantes de fondos, y determinar los precios justos de los diferentes activos financieros.

Ventajas del Mercado de Futuros

Las ventajas que tienen los inversores gracias a la existencia de los mercados financieros futuro son la búsqueda rápida del activo financiero que se adecue a nuestra voluntad de invertir, y además, esa inversión tiene un precio justo lo cual impide que nos puedan timar.

Algunas de las ventajas del Mercado de Futuros son las siguientes:

• Se crea un mejor mercado en la comercialización del producto, por ejemplo: Hedger (compradores y consumidores) cuenta con instrumentos para el mejor manejo del riesgo físico y financiero.

• Grandes cantidades del capital de riesgo son atraídos a un solo especulador. Mayor diseminación de precios.

• Es un mercado alterno para los pequeños productores y consumidores.

• Se reduce el precio del producto y productos derivados al haber menos incertidumbre.

• Costos de financiamiento menores debido al uso de mercado de futuros como cobertura.

• Hay una mayor diseminación de información estadística con respecto a los productos cotizados.

• Hay un mayor acceso a créditos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com