ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Internacionales


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 5

MERCADOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN

Mercado internacional es aquel mercado que se encuentra en uno o más países del exterior. Organización a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales a nivel internacional. Todos los seres humanos poseen deseos y necesidades por satisfacer al mínimo costo; esto provoca que las organizaciones de un país deseen ampliar sus fronteras, es decir estudien la posibilidad de colocar sus productos en otros países

IMPORTANCIA

Según la teoría Económica dada por David Ricardo, demuestra que la importancia de los mercados internacionales proviene de la especialización de los países con el fin de buscar una mejor ventaja competitiva en los mercados, donde los países pueden obtener mejores beneficios de una especialización en la producción de aquellos bienes que se pueden generar en un determinado país dadas sus mejores condiciones para la producción de los mismos. Es decir, cuando un país exporta bienes y servicios, y también capitales de acuerdo a sus ventajas competitivas y comparativas.

SELECCIÓN DE MERCADO:

Es la necesidad de seleccionar los países en los que podamos introducir nuestra oferta comercial. Una adecuada selección de los mercados, en los que venderemos nuestros productos, es uno de los aspectos más significativos para el éxito del marketing internacional. Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

Par determinar un mercado deben cumplirse los siguientes requisitos:

• Las personas deben tener necesidades de un determinado producto dentro de una categoría de producto.

• Las personas del grupo deben tener la capacidad para comprar el producto.

• Las personas del grupo deben estar dispuestas a usar su poder adquisitivo

.

• Las personas del grupo deben tener la autoridad para decidir la compra de los productos específicos.

Por ello es importante conocer y analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa y también realizar un análisis interno y externo de las características del entorno.

EL ANÁLISIS INTERNO, analiza las Fuerzas y Debilidades de la propia empresa, supone estudiar los objetivos de la empresa, así como sus recursos y capacidades. En este estudio se trata de detectar que componentes de la empresa son más competitivos y suponen una ventaja. Igualmente se estudian los puntos débiles, las carencias de la empresa, las áreas o recursos en los que somos menos competitivos, es decir la importancia es analizar cómo se adaptan los objetivos, recursos y capacidades de la empresa al mercado.

EL ANÁLISIS EXTERNO, detecta las Oportunidades del mercado. Igualmente se estudia que tendencias suponen Amenazas por perjudicar nuestra posición en el mercado.

RIESGO DENTRO DEL MERCADO INTERNACIONAL:

En la actividad internacional son muchos los factores de riesgo e incertidumbres con los que nos encontramos. Vender mercancías en países lejanos implica diferencias culturales, idiomáticas o legislativas entre otras.

RIESGO PAÍS

Con el término riesgo país normalmente se designa la evaluación conjunta sobre los peligros que un determinado país presenta para los negocios internacionales. Actualmente algunas empresas utilizan como indicador de riesgo país el diferencial entre la rentabilidad de los bonos de un país y los bonos o letras del tesoro de los Estados Unidos.

RIESGO POLÍTICO

Denominamos riesgo político al riesgo asociado a las actuaciones de los Organismos Gubernamentales de un país que afectan negativamente a nuestra empresa. Los cambios en las normas, los cambios en la aplicación de las mismas, las actuaciones de las Administraciones públicas que resultan perjudiciales para nuestro negocio.

EL RIESGO ECONÓMICO

Denominamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com