ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Colombia se convirtió en un atractivo comercial para otros países y está en búsqueda de otros mercados.

El país se ha expandido en el mapa mundial cada vez más, esto se debe, entre otros factores, a que Colombia se convirtió en un atractivo comercial y además está interesado en ampliar su mirada a todos los continentes.

Ya entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y el Acuerdo de Alcance Parcial con Venezuela. El TLC con la UE y Corea del Sur ya fueron suscritos y están a la espera de ser ratificados por los parlamentos de cada país.

Con esta introducción a los tratados de libre comercio en Colombia, Dinero.com inicia desde este miércoles un especial, cada semana, de los diferentes acuerdos que están vigentes, suscritos y en negociación.

En marcha

- Con Estados Unidos, después de seis años de muchos tropiezos, se logró concretar el TLC que entró en vigencia desde el 15 de mayo de 2012. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo identificó que las oportunidades de negocio que se le abrieron a Colombia en ese país están en sectores de agroindustria, servicios y manufacturas.

- Venezuela y Colombia cerraron el Acuerdo de Alcance Parcial con el fin de reactivar el comercio bilateral, deteriorado luego de que en 2008 las exportaciones cayeran un 71%.

Ese año Venezuela era el segundo destino de las exportaciones colombianas al mundo, pero en 2011 ocupó el séptimo lugar, razón por la cual el acuerdo se hizo fundamental para dinamizar el intercambio. Ya hacia agosto de 2012, el país vecino se posicionó como el cuarto comprador de los productos locales con 4,4% de participación del valor total exportado.

A estos tratados se suman los ya vigentes con México; Canadá; Salvador, Guatemala y Honduras en bloque; los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN); los del Caribe (Caricom); los del Mercosur; y los países miembros de la EFTA, que son aquellos que no quisieron hacer parte de la Unión Europea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com