ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camila Y El Huracan


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Name: Luis Alejandro González Suarez

David stiven zapata corrales

Date: august 13

Grade: 9-3

Camila y el huracán

Un día Camila estaba en su casa ayudando a su mama a hacer arepas. Su mama le pidió el favor de que saliera a entrar el perro de repente paso un fuerte ventarrón. Camila miro hacia el cielo, había algo extraño de pronto todo se oscureció y vino un gran relámpago estremeció a todo el pueblo. Miro a su alrededor, las personas corrían asustadas y los perros ladraban fuertemente, ella estaba perpleja no entendía que sucedía, camino hasta la esquina y miro algo impresionante, era muy grande y toda la calle estaba llena de terror, y ella tenia miedo pero no se movía, no sabia que hacer de repente sintió un grito y un sacudón! Camila… era su madre que venia muy desesperada. Pues un huracán venia hacia su casa, ellas corrían con mucho desespero, fueron al punto de encuentro mas cercano; hay duraron varias horas por el paso del gran huracán. Pasaron muchos años hasta que el pueblo se pudo recuperar de la catástrofe que había dejado el huracán.

luego de ver todo destruido Camila sintió mucha curiosidad por saber que era lo que había sumido todo el lugar en tal miseria, no había casa en pie y había quedado una pequeña inundación que llego con tal fenómeno catastrófico. Pasaron algunos años y Camila estaba un poco mas grande, ya tenia edad suficiente para ir sola a la biblioteca del barrio en el que ahora vivía allí consulto y encontró que lo que había pasado aquel día por su casa había sido un huracán y supo que estos pueden producir vientos extremadamente fuertes, lluvias torrenciales que pueden producir inundaciones y corrimientos de tierra, quedo sorprendida al encontrar que los huracanes se desarrollan sobre extensas superficies de aguas cálidas y pierden su fuerza cuando tocan tierra, ya que las fuertes lluvias pueden producir inundaciones.

Efectivamente Camila vivía en ese entonces en una pequeña casa un poco cerca al mar, por tal razón el huracán había llegado hasta el conjunto de casas y como era un lugar abierto los vientos marítimos provocaron la creación de este huracán, además es un desastre natural por que había afectado una población muy grande y había causado la muerte de muchas personas, y los sobre vivientes a su alrededor habían quedado sin casas y sin dinero.

Así Camila conoció que los huracanes son desastres naturales y conoció como se había llegado a formar aquel fenómeno que causo tanto daño a la población en la que vivía

2) GLOSARIO

*HURACAN : HURRICANE

*RELAMPAGO: LIGHTNING

*CATASTROFE: CATASTROPHE

*MISERIA: MISERY

*FENOMENO: PHENOMENON

*CURIOSIDAD: CURIOSITY

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com