ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campana sobre campana


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

Trabajo: crear una actividad con instrumentos musicales o movimiento

Opción A: actividad con instrumentos

Enlace de Dropbox: https://www.dropbox.com/s/l6y95thot8hxugw/Trabajo-%20crear%20una%20actividad%20con%20instrumentos%20musicales%20o%20movimiento.mp4?dl=0 

[pic 2]

Partitura:

Título: Campana sobre campana

Autor: Desconocido

Género: Villancico popular

Aplicación didáctica:

Esta actividad de interpretar con la caja china la realizaríamos con alumno de segundo ciclo de primaria porque los ritmos son un poco más complicados, el rango vocal que he escogido es muy cómodo a la hora de cantar, ya que tienen más rango vocal a esta edad.

El objetivo de esta actividad es que aprendan a coordinar lo que cantan con el ritmo que están haciendo con la caja china.

Para esto vamos a usar la metodología de Suzuky, metodología que es muy usada a la hora de aprender un instrumento. Si el ritmo lo estuviéramos haciendo con el cuerpo hubiera escogido el método Dalcroze u Orff.

Para usar la metodología de Suzuky en primer lugar tendrá que tener claro el profesor el ritmo que se va a hacer y tener buena coordinación ya que este método se basa en aprender por medio de la imitación por lo tanto es primordial que el profesor lo tenga claro para que los alumnos no cometan errores al copiar los ritmos que hace.

También nos basaremos en practicar mucho ya que por medio de la práctica se asimila mejor los ritmos. Para ello vamos a usar 5 sesiones de 55 minutos para la realización de esta actividad y si fuera necesario añadiríamos como mucho una sesión más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com