ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña GEF


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

 “Factores externos del Merketing” en la campaña de GEF

“Se vale todo lo que eres”

DESARROLLO

  1. Las variables externas o no controlables son aquellos factores que el fabricante, la empresa o la marca no pueden controlar, no pueden modificar. Estas son:

  • La economía: variables que definen los patrones de forma y cantidad de gastar el dinero de los consumidores.
  • Desarrollo tecnológico: variables que definen la creación de nuevos productos.
  • Demografía: Define la población dándole características de edad, sexo, raza, ocupación, lugar de ubicación.
  • Ecología: elementos que las empresas pueden llegar a necesitar para su desarrollo o funcionamiento.
  • Cultura: variables que pueden modificar los valores, preferencias y comportamientos en general de un grupo social.
  • Regulaciones gubernamentales, política: variables que definen las reglas y parámetros en un territorio determinado.

VARIABLE

DESCRIPCIÓN

ECONOMIA

El mercado en que esta marca GEF permite que tenga unas grandes oportunidades de expansión y estabilidad, ya que es una empresa sobre saliente en el sector textil y sus productos pasan hacer parte de las necesidades de los consumidores, claro que factores como el desempleo, endeudamiento entre otros en los consumidores, puede afectar el poder adquisitivo de los clientes. Algunos de los factores que influyen son los siguientes:

Tasa de desempleo

Tasa de inflación

Balanza de pagos

Balanza comercial

Tasas de cambio de la moneda

DESARROLLO TECNOLOGICO

Gef ha desarrollado tecnología en las investigación y desarrollo de técnicas para la confección de prendas con altos estándares de calidad, sobre todo en la prendas que tienen que ver con la parte deportiva (técnicas de confección para prendas con mejor transpiración, ergonomía, ajuste, y comodidad al usarlas). Unos de sus principales objetivos actuales son la  innovación, diseño y desarrollo de colecciones, además de un equipo de trabajo de alto desempeño y con compromiso social. Este compromiso social se ve reflejado en la implementación de técnicas para le Gestión Ambiental que está  Certificada con la ISO 14001.

Por otra parte cuenta con unas muy buenas infraestructuras para la elaboración de sus prendas, con 6 plantas de producción en Colombia y con más de 50 años de experiencia en el mercado.

DEMOGRAFIA

La marca Gef abarca todo tipo de Público ya sea por su sexo, edad o su identidad cultural, podemos ver que en su portafolio de productos hay para todo público, porque ofrece productos desde los más básicos como son medias, camisetas y ropa interior que pueden ser adquiridos por personas de todas las edades, Pero su público de interés principal son los jóvenes y los niños.

ECOLOGIA

Hoy en día sabemos que para todos los consumidores es de mucha importancia poder comprar productos que tengan un impacto menor en la contaminación ambiental, por esta razón y también de responsabilidad social GEF desarrolla técnicas para la confección atreves de fibras naturales, y actualmente está certificada con la ISO 14001 en Gestión ambiental.

CULTURA

Gef tiene una gran responsabilidad social, no solo contribuyendo a la no contaminación en el buen manejo de los materiales que usa en la confección sino diseñando para cada ambiente cultural propicio los productos adecuados.

REGULACIONES GUBERNAMENTALES, POLÍTICA

La empresa Cristal S.A.S es muy responsable con las políticas y leyes colombianas dando cumplimiento a cada una de las normas establecidas y cumpliendo con sus responsabilidades en temas de impuestos, reglamentaciones de importación y exportación, normas ambientales, normas publicitarias, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (173.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com