ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Promocional Y Canal De Difución


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

Según su opinión y en bases a los contenidos de la asignatura responda las siguientes preguntas;

1. ¿Qué aspectos consideraría si usted debe lanzar al mercado una campaña promocional para una nueva bebida diet para mujeres deportistas?

Es muy importante considerar antes de lanzar cualquier producto o de hacer una campaña promocional de un producto a lanzar un estudio de marketing y un estudio directo con los consumidores a los que deseamos ofrecer dicho producto, esto para tener una certeza y seguridad que el producto que se desea lanzar tendrá cierta demanda y será capaz de satisfacer las necesidades del consumidor.

En este caso el producto debe de ser innovador y captar la atención de las mujeres deportistas, que el producto y la marca sean reconocidos por ellas para lograr obtener grandes ventas.

Una de las maneras de lograr una buena campaña promocional es en el envoltorio e información que entregue el envase, que este sea llamativo y claro en la información que entrega así se promoverá por si mismo, por lo mismo el envase debe convertirse en una pieza clave de comunicación que el consumidor logre entender.

Debemos tener claro que las mujeres deportistas son muy rigurosas y estrictas en su doctrina de entrenamiento por ello el producto que queremos lanzar debe ser capaz de mostrar el porque es diferente a los de la competencia y deja su marca y sello definida, demostrar que puede superar a la competencia y ser mas efectivo.

El lanzamiento debe mostrar en su campaña los beneficios que obtendrá el consumidor al elegir el producto y que estos sean realmente efectivos ya que si se engaña al consumidor se corre el riesgo de asumir un fracaso sobre el producto lanzado, un claro ejemplo de esto son dos grandes marcas reconocidas las que han tenido una baja sobre sus productos diet o light estas marcas son Coca-Cola y Pepsi, las cuales en un estudio realizado en Estados Unidos refleja la caída de los productos light de dichas marcas, el anuncio fue el siguiente:

"Las ventas de Coca-Cola ‘light’ cayeron 3% en 2012 en comparación con el año anterior, y las de Coca-Cola un 1%, según Beverage Digest. Mientras tanto, Pepsi cayó 3,4% y Diet Pepsi, 6,2%.

Frente a la caída de las ventas de su gaseosa dietética, Coca-Cola lanzó una campaña publicitaria en Estados Unidos en la que asegura que sus bebidas sin azúcar, endulzadas con aspartamo, son seguras para la salud."

Podemos darnos cuenta que no tenemos el éxito ganado con solo ser una marca reconocida en el mercado, sino que debemos preocuparnos de hacer una excelente campaña promocional donde captemos la atención de los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com