ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  139 Visitas

Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación-

Aspecto: Lenguaje Escrito.

Competencia: Conoce diversos portadores de texto e identifican para que sirven. M (1,2,3)

Otras competencias: Adquiere gradualmente mayor autonomía; comprende que hay criterios y reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos que participa; identifica algunas características del sistema de escritura.

Situación didáctica: Imagen o Palabras.

Desarrollo de la actividad:

Apertura: Mostraré a los niños unas hojas que contienen ilustraciones de la portada y títulos de algunos cuentos de la biblioteca de aula. Cuestionaré que es lo que observan que falta en cada espacio de la hoja, (Reforzando sus conocimientos previos de lo que es ilustración o título) en qué área podrían resolver esta actividad.

Desarrollo: Entregaré a cada niño una hoja para que observen las cuatro portadas de los cuentos, ellos tendrán que ir al área de biblioteca a buscar con su hoja en mano para comparar con los diversos cuentos que se encuentran ahí hasta encontrar los que necesitarán para completar las portadas de los que se encuentran en su hoja.

Cierre: Al finalizar la actividad se les realiazará cuestionamientos: Qué tuviste que hacer para encontrar el cuento ?, Fue fácil o difícil escribir? Qué letras conoces y en donde las has visto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com