ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de Mercadotecnia.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Canales de Mercadotecnia.

Se denomina canal de distribución a la acción de llevar un producto final al consumidor, depende de poner al alcance del comprador mediante intermediarios, el producto final que producimos, estos canales pueden dependerán de varios factores a considerar, dependiendo el tipo de producto, el mercado, a quien va dirigido, factores culturales, económicos, etcétera.

No todos los productos tienen la mismas necesidades de distribución se debe estudiar las características de cada uno para elegir el mejor medio de distribución para que este llegue al consumidor.

Según algunos estudiosos del tema, lo definen como:

“Es un sistema que mueve físicamente los productos desde donde se producen al sitio en que se pueden tomar posesión de ellos y utilizarlos.”  Robert W. Frye

“Conjunto de organizaciones que dependen entre si y que participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidor o usuario industrial.” Philip Kotler.
La distribución comercial se define como la serie de actividades relacionadas entre sí para hacer llegar un producto al consumidor, mientras que intermediario es aquel o empresa que hacen posible dicha actividad.

De acuerdo a lo anterior los siguientes son aspectos que se deben considerar al seleccionar un canal de distribución:

Naturaleza del producto:

Se define como aquel bien, producto o servicio que se pretende hacer llegar al consumidor, el productor debe definir cuál es el nivel de distribución que pretende para su producto.

Segmentación del consumidor:

Se refiere a las características con las cuenta el consumidor al cual se le pretende hacer llegar el producto tales como los segmentos demográficos que se refieren al género, edad, ocupación, religión, estudios, nivel socioeconómico, etc., segmentación demográfica, los cuales son la densidad poblacional, región geográfica, clima, segmentación conductual, es el nivel de usuario, frecuencia de uso, estado de lealtad, actitud hacia el producto y la segmentación psicográfica, personalidad, estado de consumo y hábitos de uso y compra.

Hábitos de compra:

Se refiere a la lealtad que tienen alguno consumidores a alguna marca en especifico, frecuencia de consumo, y el punto de venta.

Tamaño de la empresa:

El tamaño de la empresa que se pretende generar depende en gran medida de los canales que se utilizaran ya que si cuenta con los suficientes medios económicos, mayor será la inversión que se haga para darla a conocer a un mercado más amplio.

Magnitud de la demanda:

Se resume a que las proyecciones de venta deben estar bien alineadas al objetivo o tipo de consumidor al que estará dirigido el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com