ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  2.027 Palabras (9 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 9

EJERCICIO 5

Capacidad

Se deben buscar signos evidentes de la falta de capacidad del sistema que provocan retrasos e inconvenientes en la entrega de los productos del mismo. Se buscaran indicios relacionados con: personal insuficiente, procedimientos mal diseñados, formularios mal diseñados, tiempo de ejecución inadecuado. Por cada uno de los indicios se buscara el flujo de información enredado, también retrasos en entrega de productos, pasos innecesarios, esperas de clientes y usuarios.

Control

Se debe enfocar el control sobre los datos e invertir tiempo para que los datos que ingresen al sistema sean correctos. Se buscaran indicios de no existencia de control, no responsables por tareas, omisión de pasos, comunicación inadecuada, no existencia de procedimientos formales. En cada indicio las cifras de control en los procedimientos establecidos para operación normal del sistema, inconsistencia de procedimientos, también los responsables de las tareas.

Disponibilidad de información

Se considera si la información existente es correcta y se encuentra disponible o un problema de procedimiento de hacer la información disponible. Se buscara indicios de información no disponible, facilidad de acceso a la misma, información incorrecta o duplicidad de datos. Se buscara por cada indicio las personas que requieren de cierta información para realizar mejo su trabajo y no está disponible, procedimientos muy complicados para accesar a la información y reportes que reflejan diferentes resultados.

Simplicidad

Es importante analizar si se puede reducir la complejidad del sistema a través de la simplificación. Se buscaran indicios de pasos adicionales o innecesarios también pasos que no contribuyen al producto final, secuencias erróneas o exceso de formularios. Se buscara por cada indicio de pasos que no siempre se ejecutan o que no contribuyen al proceso, también formularios con copias no utilizados y formularios informales por su inoperabilidad.

EJERCICIO 6

:

Indicios de: ¿Qué se debe buscar? Análisis de hallazgos

Procedimientos administrativos comunes La información necesaria que sirva de apoyo, control de tareas y resultados reflejados, análisis de decisiones. Se encontró el método adecuado para la administración del restaurante así como los pasos a seguir para ofrecer desayunos, e incrementar el negocio.

Formularios mal diseñados Copias innecesarias, espacios no adecuados para los datos, datos confusos o incomprensibles. Se formulara un sistema donde se recopilen y se documente la información de forma adecuada, con retroalimentaciones al personal.

Tiempo de ejecución inadecuado Retrasos en salidas de platillos de comida, esperas innecesarias del cliente y empleados, desconocimiento de tiempo de cada proceso, retraso en procedimientos de rutina. Se estará llevando un control de pedidos y tiempo, para apresurar las ventas e incrementar los clientes, pedidos y demás. Se estará supervisando cualquier anomalía y se encontrara solución.

Requerimiento de mayor capacidad de procesamiento Retrasos en entrega de pedidos, esperas de clientes y empleados, mala ejecución de procedimientos. Se verificara y solucionara cualquier retraso con los clientes y la demora de los empleados, se estará motivando a los empleados.

Sistemas de información requeridos La información que se encuentre disponible para la ejecución del proyecto, elegir y recabar la información necesaria para el desarrollo de la mejora, información correcta y confiable. Se verificaran los ingresos de dinero y el cuadre financiero, para evitar cualquier posible falla. Se recopilara la información de forma ordenada y en el tiempo exacto para que esté disponible y sea correcta.

EJERCICIO 7

Funcionar correctamente

Llenar las necesidades del usuario

Ser fiable

Fácil mantenimiento

Fácil de usar

Fácil de implementar

Utilizar recursos de forma eficiente

Hacer lo que el sistema está diseñado a hacer, hacer lo correcto y en forma correcta.

Para que el sistema tenga éxito, debe en gran manera, llenar las expectativas del usuario

Debe de ser capaz de poder confiarse en las salidas que el sistema produce.

El sistema debe adaptarse a cualquier cambio y evolucionar con facilidad.

Debe de ser amigable con el usuario, servir al usuario y facilitarle su labor.

Debe ser fácil de implementar y probar, para evitar contratiempos, atrasos, elevación de costos de producción etc.

El sistema debe optimizar los recursos que utiliza, además de cubrir los objetivos para cual fue diseñado.

EJERCICIO 8

.

PASOS A SEGUIR AMBIENTAL DE GUATEMALA

Elaborar una lista de actividades del negocio.

Identificar entidades (fuentes o destinos) externos

Crear un diagrama de contexto que muestre las entidades externas y los flujos de datos que entran y salen del sistema.

Trazar el diagrama 0. Se muestran los procesos en forma general y sus almacenamientos

Elaborar diagrama del siguiente nivel. Para cada uno de los procesos identificados en el paso anterior, se debe elaborar un diagrama y describirlo en detalle.

Revisar en cada nivel, buscar errores y revisando los nombres de cada proceso, flujo de datos y almacén.

EJERCICIO 9

No. Metodología Descripción Casos en que se recomienda su uso

1 Diseño estructurado Es una metodología clasificada que en ciertas ocasiones llega a ser orientada a procesos y datos, cuando una metodología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com