ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion Y Desarrollo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

CAPACITACION Y DESARROLLO

La capacitación se asocia a tres propósitos que son; el desarrollo de habilidades, impartir conocimientos e influir en las actitudes. Debe ser desarrollada y ejecutada como un sistema progresivo y que esta consta de 4 fases:

1. DIAGNÓSTICO

2. PLANEACIÓN

3. IMPARTICIÓN

4. EVALUACIÓN

Se entiende por capacitación al conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la ley general de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional.

En la actualidad representa para las unidades productivas uno de los medios mas efectivos para asegurar la formacion permanente de sus recursos humanos.

Busca basicamente, promover el desarrollo integral del personal, y como consecuencia el desarrollo de la organización y tambien propiciar y fortalecer el conocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades laborales.

También esta considerada como un proceso educativo a corto plazo el cual utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado a través del cual el personal administrativo de una empresa u organización adquirira los conocimientos y las habilidades técnicas necesarias para acrecentar su eficacia en el logro de metas.

Gracias a la capacitación, las empresas obtienen cierto tipo de beneficios:

1. Crear mejor imagen de empresa

2. Mejorar la relación jefe – subordinado

3. Eleva la moral de la fuerza de trabajo

4. Incrementa la productividad y la calidad en el trabajo

Y estos hacia los trabajadores

1. Elimina los temores de incompetencia

2. Sube el nivel de satisfacción con el puesto

3. Desarrolla un sentido de progreso

El análisis situacional, constituye la primera fase del proceso de capacitador porque define el momento en que se establecen las bases de las actividades posteriores, debe reflejar información sobre:

1. Misión, objetivos y metas laborales

2. Estructura organizacional

3. Funciones y líneas de autoridad

4. Recueros disponibles

5. Clientes y proveedores

6. Fuerzas y debilidades

La capacitacion al ser una actividad planeada contribuye a preparar y formar al recurso humano que requiere y labora actalmente en una empresa.

La capacitación que surja de los problemas reconoce como capacitación reactiva, ya que proviene de hechos y dificultades presentes.

La Expansión de la empresa o ingreso de nuevos empleados, los trabajadores transferidos o ascendidos, la implantación o modificación de métodos y procesos de trabajo, la actualización de tecnología, equipos, instalaciones y materiales de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com