ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion Y Desarrollo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

La capacitación es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual los colaboradores adquieren o desarrollan conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, y modifica sus actitudes frente a los quehaceres de la organización, el puesto o el ambiente laboral.

Es necesario que dentro de los procesos de capacitación se deben desarrollar las siguientes potencialidades humanas: flexibilidad, originalidad, creatividad, espíritu de innovación, calidez y actitud de mejora continua.

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Podríamos mencionar que dentro de la capacitación existen objetivos los cuales serían:

• Preparar a los colaboradores para la ejecución de las diversas tareas y responsabilidades de la organización.

• Proporcionar oportunidades para el continuo desarrollo personal, no sólo en sus cargos actuales sino también para otras funciones para las cuales el colaborador puede ser considerado.

Cambiar la actitud de los colaboradores, con varias finalidades, entre las cuales están crear un clima más propicio y armoniosos entre los colaboradores, aumentar su motivación y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia.

El desarrollo de Capital Humano es un proceso continuo y simultáneo de capacitación dirigido a alcanzar conocimientos y valores en los trabajadores que les permiten desempeñar cargos de amplio perfil, con las competencias para un desempeño laboral superior.

Capacitar no es gastar dinero, no es un costo, es una inversión que debe dar como resultado trabajadores capaces, por tal motivo tienen que existir líderes que lleven adelante este proceso con su equipo de colaboradores, estos líderes, tiene una altísima responsabilidad, ellos son capacitadores con su equipo de trabajo.

Para las empresas, la capacitación de Recursos Humanos, debe ser importante, porque contribuye con el desarrollo personal y profesional de las personas y el beneficio de las empresas, estas deben satisfacer las necesidades actuales y estas podrían ser a corto plazo, y adelantarse y planear las necesidades futuras.

Para poder realizar una capacitación el personal de Recursos Humanos debe detectar cuáles son los tipos de capacitación que requiere el personal y la empresa, las mejores formas de informar a los empleados, se debe diseñar un programa para la realización de dicha capacitación.

También el área de Recursos Humanos debe proponer objetivos, que con ayuda de la capacitación se puedan lograr a corto, mediano o largo plazo

Conclusión

La capacitación es el un esfuerzo que tienen que realizar las empresas y que no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com