ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion Y Desarrollo


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Seguridad de empleo y carrera

La seguridad de carrera es el desarrollo de capacidades y habilidades comerciables que ayudan a asegurar el empleo, dentro de una gama de carreras. La seguridad de carrera difiere a la seguridad de empleo, en que la seguridad de empleo implica la seguridad de este con frecuencia en una empresa. La seguridad en el empleo es relativamente segura, se considera que la Ley Federal del trabajo establece las bases para apoyar la seguridad con un contrato de trabajo. En cambio la seguridad de una carrera, te permite tener cierta estabilidad gracias a tu capacidad profesional o especializada, para que sea uno quién determine las mejores condiciones laborales y también nosotros somos quién controle nuestra movilidad laboral.

Definición de capacitación y desarrollo

Capacitación Es un proceso intermedio que, en la forma más o menos directa, apunta a lograr a que quienes trabajan con la excelencia que el sistema requiere; es un servicio interno de la organización que se cumplirá bajo cualquier forma cada vez que alguien deba conocer una tarea, desarrollar una habilidad o asumir una actitud.

Desarrollo se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar.

Explicar la relación entre el cambio organizacional y la capacitación y desarrollo

La capacitación es, o debería ser, una actividad planeada y basada en las necesidades reales de una empresa u organización, cuyo objetivo es el cambio positivo en conocimientos, habilidades y actitudes del colaborador. El Desarrollo Organizacional se plantea como el cambio planeado que se da en la empresa u organización, con el fin de mejorar la calidad de interrelaciones y desarrollo de los trabajadores; a partir de técnicas, herramientas o intervenciones que provoquen el apoyo para los diversos objetivos. La capacitación es entonces un vínculo que repercute de manera positiva en cada colaborador. Por ello es importante apalancar el desarrollo organizacional a través del entrenamiento, como herramienta de superación individual y empresarial.

Describir el proceso de capacitación y desarrollo

Se elabora en correspondencia con los objetivos globales y específicos de la organización laboral y los resultados del diagnóstico o determinación de necesidades de capacitación, tienen en cuenta las expectativas y motivaciones de los trabajadores, y comprende, entre otros, los tipos de acciones de capacitación a realizar, modo de formación a utilizar para dar cumplimiento a las acciones, fecha de inicio y terminación de cada acción, y cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com