ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitaciòn Y Desarrollo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

SEGURIDAD DE EMPLEO Y CARRERA

La seguridad de empleo implica la estabilidad, con frecuencia en una sola empresa. La seguridad de carrera requiere el desarrollo de capacidades y habilidades que ayuden a asegurar el empleo dentro de una gama de carreras.

La seguridad de carrera difiere de la seguridad de empleo en que la seguridad de empleo implica la seguridad de éste con frecuencia en una empresa.

DEFINICIÓN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

La capacitación y desarrollo es el centro de un esfuerzo continuo diseñado para mejorar las capacidades de los empleados y el desempeño organizacional.

Capacitación: Imparte a los empleados los conocimientos y las habilidades necesarios para sus actividades actuales. Mostrar a un trabajador cómo operar un torno o a un supervisor cómo programar la producción diaria son ejemplos de capacitación. Por otro lado el desarrollo implica un aprendizaje que va más allá del trabajo diario y posee un enfoque de largo plazo. Prepara a los empleados para mantenerse al mismo ritmo que la organización, a medida que esta cambia y crece. Las actividades de CyD tienen el potencial de alinear a los empleados de una empresa con las estrategias corporativas.

EXPLICAR LA RELACIÓN ENTRE EL CAMBIO ORGANIZACIONAL Y LA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Los cambios cada vez más rápidos en la tecnología, productos, sistemas y métodos han ejercido un impacto significativo en los requisitos de empleo, haciendo que la CyD sea una necesidad. Los programas de CyD deben contar con el apoyo total de los directivos: todos los gerentes deben comprometerse y participar en el proceso de CyD. Deben estar convencidos de que habrá una recompensa tangible si se destinan recursos para este esfuerzo.

Los métodos de capacitación y desarrollo incluyen programas para el aula, mentoring y coaching, estudio de caso, videos, representación de funciones, capacitación de aprendices, capacitación de vestíbulo, simulaciones, juegos de negocios, caja de trabajo, aprendizaje a distancia y videoconferencia, capacitación por computadora, realidad virtual, aprendizaje en línea, capacitación en e l trabajo, rotación de puestos y becarios.

Los cambios más notables que afectan a la CyD, que se pronostican y que ocurren actualmente en los negocios son los siguientes:

• Cambios en la estructura de la organización ocasionados por fusiones, adquisiciones, rápido crecimiento, recortes de personal y abastecimiento externo.

• Cambios en la tecnología y la necesidad de trabajadores mejor calificados.

• Cambios en el nivel escolar de los empleados, algunos con un nivel escolar más alto, otros con la necesidad de una capacitación correctiva.

• Cambios en los recursos humanos, creando una fuerza laboral diversa integrada por muchos grupos.

• Presiones competitivas que necesitan cursos flexibles, capacitación justo a tiempo y justo la necesaria.

• Aumento del énfasis en las organizaciones que aprenden y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com