ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Los desafíos competitivos de los seres humanos

Introduccion: en la actualidad la gestión de los recursos humanos tiene una gran influencia en el desarrollo, crecimiento y expansión de la empresa de hoy. Toda empresa de éxito no se conforma con tener los mejores productos, servicios, calidad y precio, sino que también orientan los recursos en la sastifaccion de las necesidades y aspiraciones de su personal alcanzando asi sus objetivos.

Desarrollo: los ejecutivos de casi todas las empresas conviven a diario con nuevas generaciones con diferentes valores, expectativas y comportamientos, lo cual tiene un alto impacto en las organizaciones y su productividad. Entre las generaciones están:

tradicionalistas

Son los nacidos entre 1922 y 1945. Sus valores establecieron las bases de las organizaciones modernas y muchas veces las empresas juzgan al resto de su personal en comparación con ellos. Estos buscan actualizarse con los cambios tecnológicos que van surgiendo.

Baby boomers

Son los nacidos entre 1946 y 1962. "fueron la fuerza impulsora de muchas organizaciones" Buscan mostrar que pueden agregar valor a las empresas.

Generación X

nacieron entre 1963 y 1980. "Creen que su momento ah llegado

generación Y

son los nacidos apartir de 1981, los más jóvenes en las empresas y los que más recientemente han desembarcado en el mercado laboral mediante nuevas tecnologías, mayor compromiso, proyecto personal, etc. Esta generación es la espera nza del futuro.

Esta generación con ayuda de la tecnología y conocimiento pueden crear valor en las organizaciones.

En un mundo cada vez mas competititivo existen indicadores que forman una arquitectura de las organizaciones con cuatros niveles, siendo la cuarta el Leadership Brand que es de donde el employer Brand toma auge y esto influye en la conducta de los empleados

Conclusion

Es lógico que exista tencion al trabajar con estas cuatro generaciones, pero RRHH DEBE DE BUSCAR LA manera de poner un ambiente de armonía e igualdad entre todos los ejecutivos; Por que muchas veces la generación tradicionalista se ve atemorizado por los nuevos conocimientos de la generación y.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com