ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Variable, Fusión, Escisión, Disolución Y Liquidación De Las Sociedades Mercantiles.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  2.092 Visitas

Página 1 de 3

Capital variable, fusión, escisión, disolución y liquidación de las sociedades mercantiles.

Sociedades de capital variable

El artículo 1ro de a LSM establece que cualquiera de las sociedades reglamentadas por la misma podrá constituirse como sociedad de capital variable.

Las exenciones la integran las sociedades de responsabilidad limitada de interés público, las sociedades cooperativas, las cuales deberán ser siempre de capital variable.

En las sociedades de capital variable, este será susceptible de amento por aportaciones posteriores de los socios, p por admisión de nuevos socios, y de reducción por retiro parcial o total de las aportaciones.

Razón social o denominación.

Las sociedades de capital variable deberán añadir a su razón social o denominación, la palabra de capital variable o su abreviatura de C.V.

Del libro de registro.

Llevaran un libro de registro, donde deberán inscribir todo aumento o disminución del capital

Fusión de las sociedades

Se debe a una necesidad económica, para unir los elementos o las fuerzas productivas y crear una empresa de mayor dimensión.

Tipos:

- Fusión por incorporación: la sociedad se incorpora a otra ya existente

- Fusión por integración: la unión de varias sociedades que se extinguen para constituir una nueva sociedad.

Los acuerdos de fusión de una sociedad con otra deberán inscribir en el registro de comercio, se publicara en el periódico oficial el domicilio de la sociedad que haya de fusionarse, cada sociedad publicara su último balance, producirá efecto 3 meses después de inscrita.

Transformación de las sociedades mercantiles.

Es n derecho de las sociedades poder cambiar a un tipo distinto de sociedad sin que tengan que desaparecer para nace de nuevo. Basta la modificación de su escritura.

Escisión

Se da cuando una sociedad denominada escindente decide extinguirse y divide la totalidad o parte de su activo, pasivo y capital social en 2 o más partes que son aportadas en bloques a otras sociedades de nueva creación.

Disolución de las sociedades

Es el fenómeno previo a la liquidación, sobre todo cuando es en forma total, porque también se da la disolución parcial al amortizar, excluir o por muerte de un socio.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com