ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSION SOBRE Transformación, Fusión, Escisión, Disolución Y Liquidación De Las Sociedades


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  2.291 Palabras (10 Páginas)  •  4.313 Visitas

Página 1 de 10

INFORMACIÓN GENERAL

Tema específico: Capitulo 4. Fijación de Precios de los productos: Consideraciones y estrategias. Factores a considerar al fijar precios. Enfoques generales para fijación de precios. Estrategias para la fijación de precios de nuevos productos.

Fuentes de información:

 http://es.scribd.com/doc/28136766/El-Precio-Del-Marketing

 biblioteca.ucn.edu.co/repositorio/Administraciones/...I/.../precio1.ppt

 www.um.edu.ar/catedras/claroline/backends/download.php?

 http://html.rincondelvago.com

 http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=s0123-59232002000200001&script=sci_arttext

 http://books.google.com.co

 http://www.marketinet.com

DESARROLLO DE LA SESIÓN

Definición de Precio

En palabras de Kotler y Armstrong, (1.991) el precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio Por su parte, la American Marketing Asociación (citado por Thompson, 2006.), define el precio como: La proporción formal que indica lascantidades de bienes de dinero o servicios necesarios para adquirir una cantidad dada de bienes o servicios. A lo anterior se puede agregar que aparte del valor cuantitativo expresado en un patrón monetario, el precio incluye el tiempo y esfuerzo requerido para adquirir un bien o servicio. Ejemplo claro de esto es cuando se forman para comprar entradas de cine, o en el restaurante de comida rápida preferido, se cancela en efectivo por el servicio y a la vez se invierte tiempo y esfuerzo en adquirirlo.

Importancia del precio

Comenta Kotler y Armstrong (1991). El precio es el único elemento de mezcla de mercadotecnia que genera ingresos; todos los otros elementos representan costos. Los precios afectan psicológicamente al consumidor, en algunos rubros el precio es el principal factor de influencia en la elección del comprador, promueve la competencia y estimula el desarrollo y mejoras en los productos.

Factores a considerar en la fijación del precio

A pesar de la rapidez con la que se puede actuar sobre el precio y las inmediatas repercusiones que esas modificaciones tienen sobre nuestra cuenta de resultados, la fijación de este no resulta fácil ni mucho menospuede ser arbitrario ya que sobre él actúan una serie de factores

Condicionantes que restringen y limitan las alternativas posibles en la fijación de precios. Entre los factores condicionantes más importantes se puede destacar: Marco legal El marco legal puede regular los límites dentro de los cuales deben moverse los precios a pagar por los productos ofrecidos por la empresa. Aunque en una economía de mercado existe, por lo general, libertad en lafijación de precios, en nuestro país tenemos regulaciones y sumodificación requiere la autorización administrativa correspondiente.El precio de los productos de la industria alimentaria en Venezueladepende más de factores externos a las compañías que de factores internos a las mismas. Estos son: Regulaciones del ejecutivo, relación precio demanda, ambiente económico, y precios de los competidores.Los factores internos más relevantes para la fijación de precios son: costos, maximización de las utilidades, y liderazgo en el mercado. De acuerdo con Kotler y Armstrong (1991) los factores internos y externos que influyen en la decisión sobre la fijación de precios son:

•Internos

 Objetivos de la mercadotecnia

 Estrategia de la mezcla de mercadotecnia

 Costos

 Consideraciones organizacionales

•Externos

 El mercado y la demanda

 Precios y ofertas de los competidores

 Condiciones económicas

 El Gobierno es otra influencia externa importante

Enfoques Generales

Fijación de precios en función del costo

El método más sencillo para fijar precios es agregar una cantidadestándar al costo del producto. En los detallistas es popular este método, pues de esta manera el vendedor simplifica la determinación del precio, sin considerar la demanda. Las ventajas son disminución de lacompetencia si el uso está generalizado, y precios finales estables si varíala demanda. Se considera también el punto de equilibrio como otro enfoque de fijación de precios a partir del costo, Así pues, aunque la fijación de precios mediante análisis de punto de equilibrio y utilidades meta puede ayudar a que la compañía determine los precios mínimos necesarios para cubrir los costos esperados y las utilidades y la probabilidad de que el volumen necesario se alcanzará en cada precio posible.

Fijación de precios en función del comprador

En este enfoque se utiliza la opinión del comprador, como clave para determinarlo. En la mezcla de mercadotecnia, se utilizan las variables sin dependientes del precio para construir un valor percibido. El precio se determina en función del valor percibido.

Fijación de precios en función de la competencia

Este enfoque garantiza o evita que la industria caiga en infructuosasguerras de precios, manteniendo un precio estándar para productossimilares a los que ofrece la competencia por lo general una establece el estándar y las demás la secundan. Por otra parte esta la llamada licitación cerrada o simplemente licitación, que es cuando las empresas compiten ofreciendo el menor precio para obtener un contrato, esto es acercando lo más posible los precios a los costos

 Consideraciones finales

Sumado a todos los factores y consideraciones anteriores, se presenta en el ramo alimentario un fenómeno que no se puede dejar pasar por alto, y es la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com