ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Las Nubes


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  2.609 Visitas

Página 1 de 4

Familias

Las nubes se dividen en cuatro familias principales según su altura: nubes altas, nubes medias, nubes bajas y nubes de desarrollo vertical; estas últimas se pueden extender a lo largo de todas las alturas.

Estas cuatro divisiones pueden subdividirse en género, especie y variedad, describiendo en detalle el aspecto y el modo de formación de las nubes. Se distinguen más de cien tipos de nubes diferentes. A continuación se describen sólo las familias principales y los géneros más importantes.

Nubes bajas:

Cúmulos

Stratus

Estratocúmulos

Cumulonimbos

Nubes medias:

Altocúmulos

Altoestratos

Nimbostratos

Nubes altas:

Cirrus

Cirrostratos

Cirrocúmulos

Nubes de desarrollo vertical:

Cumulonimbos.

Se suele clasificar al cumulonimbos como un tipo especial de nube (nubes de desarrollo vertical), pues por sus dimensiones verticales y características físicas muy particulares, se distingue de todas las demás; algunos han dado por llamarle "la madre de las nubes"

Géneros de Nubes

La descripción y abreviaturas de los diez géneros de nubes son:

Cirrus (Ci):

Nubes separadas en forma de filamentos blancos y delicados, o de bancos, o de franjas estrechas, blancas del todo o en su mayor parte. Estas nubes tienen un aspecto delicado, sedoso o fibroso y brillante.

Los cirros de la parte superior de la atmósfera revelan la presencia de humedad y pueden indicar la llegada de un frente tormentoso o cálido.

Altura máx: 10 -11 Km.

Cirrocúmulos (Cc):

Banco, manto o capa delgada de nubes blancas, sin sombras propias, compuestas de elementos muy pequeños en forma de glóbulos, de ondas, etc., unidos o no, y dispuestos más o menos regularmente; la mayoría de los elementos tienen un diámetro aparente inferior a un grado. Son señales de corrientes en chorro y turbulencia.

Estas nubes indican inestabilidad atmosférica y pueden ser el indicio de la aproximación de una tormenta.

Altura Máx: 9 -10Km.

Cirrostratos (Cs):

Velo nuboso transparente, fino y blanquecino, de aspecto fibroso (como de cabello) o liso, que cubre total o parcialmente el cielo, dejando pasar la luz del sol y la luna. No precipitan y por lo general producen fenómenos de halo (solar o lunar). Sin embargo, su presencia suele indicar la llegada de un frente tormentoso o cálido.

Altura máx: 9-11 Km.

Altoestratos (As):

Manto o capa nubosa grisácea o azulada, de aspecto estriado, fibroso o uniforme, que cubre total o parcialmente el cielo y que presenta partes suficientemente delgadas para dejar ver el sol, al menos vagamente, como a través de un vidrio deslustrado. Está compuesta de gotitas superenfriadas y cristales de hielo; no forman halos y en ocasiones estas nubes producen nevisca o llovizna, aunque por lo general están a tal altitud que sus precipitaciones se evaporan antes de llegar al suelo.

Altura máx: 8-9 Km.

Altocúmulos (Ac):

Banco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com