ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Programa


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Características del programa

Primeramente el texto establece que independientemente de si es público o privado el Jardín de Niños se maneja con el mismo programa, y menciona también sus características:

Una de ellas es el propósito para la educación en preescolar, donde se menciona que no existe algo completamente determinado del logro de igual capacidades en los alumnos, por lo que la educadora deberá trabajar con distintos grados de dificultad para poder analizar los logros de los alumnos.

Otra de sus características es el que se manejan los propósitos a manera de competencias a desarrollar, con la finalidad de que el alumno aplique lo aprendido en su vida diaria siempre teniendo en cuenta que durante el transcurso de la vida del estudiante, estas competencias se irán complementando, y para su desarrollo es necesario que la educadora plantee desafíos a los alumnos.

La característica más interesante a mi ver es el carácter abierto, pues es lo que permite la adaptación del programa al grupo, pues la maestra tiene la libertad de elegir el orden de los contenidos y diseñar sus estrategias para cada contenido.

Propósitos de la educación preescolar

Se menciona que estos forman parte de el perfil de egreso de la educación básica, aunque también se mencionan particularmente de preescolar, el control de las emociones, trabajo colaborativo, expresión y diálogo, en sí el aplicar las competencias en todo aspecto de su vida. Preparar al alumno para las siguientes etapas de su vida escolar.

Bases para el trabajo en preescolar

En esta sección se mencionan características de los niños durante su proceso de aprendizaje, como lo son: el tener en cuenta que el alumno ya viene con conocimientos previos, y nosotras debemos de tomar ello para dar pie a un conocimiento significativo pues el conocimiento que ya traen es la base de lo que aprenderán con nosotras.

Otra característica que se menciona es que los niños aprenden entre ellos, debemos de fomentar el sentido de cooperación en ellos, así como también de utilizar la intervención entre iguales, la estrategia de alumnos monitores siempre es funcional; Una característica más es que los niños aprenden mejor mediante el juego pues se interesan. Habla también de la característica de la igualdad de oportunidades a los alumnos, el tener en cuenta sus necesidades por igual, involucrar a todos los alumnos y fomentar en ellos el interés por aprender y la inquietud de saber.

En sí todas estas características las debemos de tener presentes al momento de planear para lograr una planeación adecuada y flexible para el desarrollo de la clase, involucrar a la familia, cubrir necesidades y ser adaptable, esas son las características o los aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com