ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas PLANTEAMIENTO DEL PROGRAMA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO MICRO

PLANTEAMIENTO DEL PROGRAMA

En el salón de primer grado de la primaria se ha detectado que algunos niños no saben leer y por eso tienen un bajo rendimiento en el desempeño escolar.

JUSTIFICACION

De acuerdo a las necesidades detectadas en el planteamiento del problema es necesario realizar un cronograma de actividades que fortalezcan a la lectoescritura, realizar una intervención psicopedagógica que apoye a los alumnos en el proceso de lectoescritura a través de materiales didáctico o utilizando estrategias que maduren esa área.

TECNICAS DE INSTRUMENTACION

A través del método global se busca mejorar la lectoescritura de los estudiantes, se va a aplicar un instrumento de medición lectora para ver el avance en el área de lectoescritura.

INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS-PRONOSTICO

Al realizar la evaluación pertinente donde se detecto que 5 alumnos no cuentan con velocidad en la lectura por lo tanto se va a establecer una serie de actividades diarias para que en casa estén practicando la lectura, con tiempo, medición de palabras y en la escuela el maestro va a utilizar audio, memoramas, etc y de esta manera resolver la problemática detectada en el diagnóstico.

INTEGRACION

Debido a la problemática detectada al principio de este diagnóstico los alumnos de 1er grado se ven afectados por la falta de velocidad en la lectoescritura, se integran en los expedientes de los alumnos el instrumento de evaluación que se les aplico para que el docente pueda intervenir con ellos en el aula y para que el padre de familia siga practicando en casa.

DIAGNOSTICO MACRO

CONCEPTUALIZACION DEL PROCESO DE LA DETECCION DE NECESIDADES EDUCATIVAS

La escuela primaria 20 de noviembre del turno Matutino ubicada en la colonia Benito Juárez Sur de Coatzacoalcos Veracruz. La maestra ha detectado que en el primer grado grupo A hay problemas de cálculo mental por lo tanto se requiere saber cuántos niños han desarrollado el calculo mental y cuantos requieren apoyo.

INSTRUMENTO DE CAMPO

Una vez que se aplico una observación para poder complementar el diagnostico de los niños que tienen calculo mental se van a aplicar los siguientes instrumentos: rubrica que contenga indicadores referentes a si agrega o quita objetos, si conoce mas + menos -, y un test para medir su maduración.

PREPARACION Y ENTREGA DEL INFORME

Una vez que ya se aplicaron los instrumentos pertinentes para poder detectar cuantos niños son los que necesitan apoyo especial ara calculo mental se determinó a través de esta grafica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com