ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas generales del aeropuerto Guaymas


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

INDICE

INTRODUCCION

HISTORIA

DATOS GEOGRAFICOS

ECONOMIA

GEOLOGIA

CLIMA TURISMO

CARRETERAS

CARACTERISTICAS GENERALES DEL AEROPUERTO

PROYECCIONES

DETERMINACIO DEL AREA DE INFLUENCIA


INTRODUCCION

La ciudad Heroica Guaymas, también conocida como “La Perla del Mar de Cortés”, es una ciudad portuaria localizada en el noroeste del territorio mexicano. A pesar de que su principal ingreso proviene del puerto industrial, su cercanía con las playas del pueblo de San Carlos la convierten en una atracción turística de renombre, no sólo en México, sino a nivel internacional. Está ubicada a 117 km al sur de la capital de Sonora, punto donde convergen hermosas playas y carnavales extraordinarios, un lugar repleto de color para deleite de las personas que la visitan.

El presente trabajo servirá como base para posteriores cambios en la estructura o los componentes del Aeropuerto Internacional General  José María Yáñez o mejor conocido como aeropuerto internacional de Guaymas.

[pic 5]

HISTORIA

El 14 de abril de 1825, se decretó que las villas de San José y San Fernando de Guaymas serían un solo Municipio. En 1837 se le confirma como puerto de altura, el 13 de julio de 1859 se le otorga el título de ciudad. El 13 de julio de 1854 se libra la Batalla de Guaymas, donde alrededor de 400 soldados de origen francés en su mayoría, provenientes de San Francisco, California, atacaron al ejército mexicano presente en la zona. Comandados por el conde francés Gaston de Raousset-Boulbon, quien fue derrotado por el General José María Yañez y el Coronel Ignacio R. Alatorre En 1862 el congreso local decreta “la ciudad de Guaymas se denomina en lo sucesivo Guaymas de Zaragoza”.

En 1935 se le concede a la ciudad y Puerto de Guaymas de Zaragoza, el título de Heroica, por la acción de armas del 13 de julio de 1854, en la defensa del puerto frente a la invasión francesa.1

General José María Yañez[pic 6]

Uno de los hechos más notables de la vida militar del general Yáñez, por el cual ha pasado a la historia, fue el de la defensa que hizo del puerto de Guaymas, en agosto de 1854, contra la invasión de un ejército extranjero, que mandaba el conde Srancés Raousset de Boulbón. 

DATOS GEOGRAFICOS

El municipio de Guaymas de Zaragoza se encuentra localizado en la parte centro – occidente de estado de sonora el, el cual se encuentra situado en la región noroeste de la república Mexicana entre los 26° 13’ y los 32° 30’ de latitud norte y los 108° 27’ 18’’ y 115° 3’ 28’’ de longitud oeste en relación con el meridiano de Greenwich.

La ciudad y puerto de Guaymas es considerado como un puerto de altura y con amplio desarrollo pesquero. El municipio de Guaymas posee la clave 029 de la división geo estadística a nivel estatal, y se considera a su vez como un municipio urbano  por su relativa concentración poblacional en la zona urbana de Guaymas.

Entre los paralelos 27° 31’ y 28° 38’ de latitud norte; los meridianos 110° 03’ y 111° 24’ de longitud oeste; altitud entre 0 y 1 1100 m.Colinda al norte con los municipios de Hermosillo y Carbó; al este con los municipios de Carbo Suaqui Grande, Cajeme y Bácum; al sur con los municipios de Bácum, San

Ignacio Río Muerto y el Golfo de California; al oeste con el Golfo de California y el municipio de Hermosillo.Ocupa el 4.39% de la superficie del estado.Cuenta con 639 localidades y una población total de 134 153 habitantes

ECONOMIA

Guaymas es el puerto más importante y uno de los principales destinos turísticos de Sonora. Se le considera el puerto más prominente del estado no sólo por sus movimientos de exportación/importación, sino también por la riqueza de especies del mar, siendo el camarón uno de los productos más solicitados. La pesca y el turismo son las actividades que dan sustento a la economía de Guaymas.

Entre las últimas dos, la pesca es considerada como la principal actividad económica, provocando la conformación de una industria que emplea a un número significativo de personas. La pesca guaymense ocupa a no menos de 11,800 personas en la captura y otros cientos en la acuacultura. La pesca de Guaymas aporta el 70% de la producción estatal total.

GEOLOGIA [pic 7]

Las zonas urbanas están creciendo sobre suelos y rocas extrusivas del Cuaternario, en sierra escarpada compleja y bajada con lomerío; sobre áreas donde originalmente había suelos denominados Leptosol, Cambisol y Phaeozem; tienen clima muy seco muy cálido y cálido, y están creciendo sobre terrenos previamente ocupados por matorrales, agricultura y selva.

[pic 8]

CLIMA[pic 9]

La región de Guaymas- San Carlos se ubica en el Desierto de Sonora, al norte de México. En el extremo este de la ciudad descansa el mar de Cortés. Debido a sus condiciones geográficas, el clima en Guaymas es seco con veranos sumamente calurosos. En la estación invernal, la temperatura desciende agradablemente durante el día, pero alcanza grados excesivamente bajos durante la noche. La temperatura media anual es de 23.6°C.

[pic 10]

TURISMO

Guaymas- San Carlos es un destino turístico asentado frente al Mar de Cortés, paraíso que combina las bellezas de la playa, el mar y la montaña en un paisaje único e inolvidable. Un sitio de recreo extraordinario, donde se ofrecen diversas opciones de hospedaje, restaurantes, entretenimiento y servicios pensados para satisfacerte, al igual que a todos los miembros de la familia. 

[pic 11]

El centro histórico de Guaymas alberga edificios que han sido admirados por una impresionante cantidad de visitantes a lo largo de los años. Uno de éstos es la Iglesia de San Fernando, recinto construido en las primeras décadas del siglo XIX. También pueden mencionarse el Templo del Sagrado Corazón, la Plaza 13 de Julio con su hermoso kiosco de estilo arábigo, así como la Plaza de los Tres Presidentes, construida en memoria de los tres presidentes mexicanos nacidos en Guaymas. Si te interesa la historia y la naturaleza, Guaymas es un lugar ideal para pasar tus vacaciones.[pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (645.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com