ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizar de forma critica los requisitos del estudiante a distancia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior

Universidad Nacional Abierta

Guanare-Portuguesa

Unidad II

Ismael Guate

C.I. 21.022.641

Jesús Montilla

C.I. 22.094.584

Guanare; 18 de Agosto del 2020

Caracterizar de forma critica los requisitos del estudiante a distancia.

          El estudio a distancia requiere de un alto grado de interés y compromiso del que usa esta modalidad. Es decir que la responsabilidad del aprendizaje recae en el alumno, que debe planificar y organizar su tiempo para responder a las exigencias del curso, también debe desarrollar la voluntad; puesto que son muchos los estímulos del ambiente  que atentan en contra del estudiante. Otro aspecto destacado, es el uso de medios múltiples para el logro de los objetivos propuesto por el. Junto al material escrito facilitado por la institución, la ayuda de los orientadores y supervisores de la misma y a través del internet.

          Este tipo de educación también es una alternativa válida, ya que facilita estrategias de educación permanente, normalmente la población que atiende la universidad nacional abierta son adultos que quieren iniciar o continuar estudios, o graduados que buscan su renovación o mejoramiento, sin sacarlo de su contexto laboral, social y familiar. Permite superar la clásica barrera entre la escuela y la vida, puesto que el estudiante no es separado de su medio, además dada la amplia cobertura social que puede alcanzar la institución, hace más real la igualdad de oportunidades, por lo que se transforma en una respuesta a la demanda democrática de educación.

          Desde el punto de vista personal la educación a distancia es una nueva modalidad de aprendizaje que brinda la oportunidad a aquellas personas que por motivos laborales o económicos no pueden recibir clases presenciales continuamente como en cualquier otra universidad pública o privada, cabe destacar que en los últimos años, las personas han optado por utilizar dicha modalidad de estudio debido al avance de la tecnología y la oportunidad y comodidad que brinda para crecer profesionalmente sin embargo, la educación a distancia se ha visto señalada despectivamente puesto a que no hay una relación física entre el estudiante y el profesor; pero debemos tomar en cuenta que esos señalamientos negativos con respecto a la educación a distancia, se debe al desconocimiento del proceso educativo, a la modalidad de instrucción y al reconocimiento que ha tenido este tipo de educación en la UNESCO Y OEA.

          Ya que eso genera un aporte positivo y de reconocimiento importante a la universidad que ofrece esta nueva modalidad de estudio. Bien podemos comprender que para optar por esta modalidad, el estudiante debe poseer ciertas características; puede resultar mucho más comprensible para una persona que ya, ha realizado una carrera o que labore y quiera seguir desarrollándose como profesional, que para una persona que apenas vaya a iniciarse en una nueva carrera, me explico, para un bachiller puede resultar mucho más difícil adaptarse a una modalidad de estudio a distancia que para una persona que ya ha experimentado. Es por ello que la mayoría de los profesionales que logran alcanzar sus metas son aquellos que han tenido una responsabilidad mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com