ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Las Brigadas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 3

BRIGADA DE EVACUACIÓN

INDICE

1.- Objetivo

2.- Análisis General de Vulnerabilidad

3.- Tipos de Emergencia

4.- Brigadas de Emergencia

5.-Brigada de Evacuación

6.-Plan de Emergencia

7.- Simulacros

8.- Procedimiento de Evacuación

OBJETIVO

Tiene por objetivo establecer y llevar a cabo medidas para evitar o disminuir el impacto destructivo de una Emergencia, Siniestro o Desastre, con base a un análisis de los riesgos internos y externos a que esta expuesta la empresa.

Análisis General de Vulnerabilidad

Es el estudio dentro del cual se analizan los riesgos - agentes perturbadores -, a los que están expuestos tanto la población como sus bienes, para intentar evitar o mitigar dichos efectos destructivos , preservando la vida humana

Es necesario identificar y describir cada una de las áreas existentes en la empresa.

Identificar todos los riesgos que puedan generar algún peligro:

RIESGOS INTERNOS

RIESGOS EXTERNOS

Zonas de riesgo.-Son aquellas zonas que por su naturaleza, equipo, almacenaje, características físicas, acumulación de materiales, o cualquier otro factor proporcionan riesgo al personal, visitantes y bienes de la Empresa.

Ubicar las zonas de riesgo, rutas de evacuación, rutas de acceso de los servicios de emergencia, áreas de concentración para el personal, en caso de tener que desalojar el edificio, zona para poder conseguir recursos tales como alimentación, agua o cualquier otra necesidad en caso de emergencia, además los servicios hospitalarios más cercanos.

Los datos anteriores, se ubicarán en un croquis que se deberá colocar en un lugar visible y público de la empresa para que cada persona que visite las instalaciones se ubique con facilidad.

BRIGADAS DE EMERGENCIA

Se requiere que las empresas cuenten con una organización interna que permita prever y en su caso atender cualquier contingencia derivada de emergencia, siniestro o desastre.

Tipos de Emergencia

a. Incendio

b. Explosión

c. Terremoto o Sismos

d. Derrame de materiales peligrosos

e. Huracán

f. Inundación

g. Amenaza de Bomba

h. Fugas

i. Fallas de Energía

Definición de Brigada

Las brigadas son grupos de personas organizadas y capacitadas para emergencias, mismos que serán responsables de combatirlas de manera preventiva o ante eventualidades de un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com