ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de Responsabilidad Penal


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Informes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

FACULTAD ESPECIALIDADES EMPRESARIALES

CARRERA DE INGENIERIA EN COMERCIO Y FINANZAS INTERNACIONALES BILINGÜE

DERECHO MERCANTIL

Claudia Buendía Cadena

III CICLO

PARALELO: “B”

AULA: 604

  1. – 2014

Índice

I.        INTRODUCCION        3

II.        Características de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.        4

III.        Conclusión        6

Bibliografía        7

  1. INTRODUCCION

Como ya sabemos  “La responsabilidad penal a las personas jurídicas”  es un método del Estado dirigido para el control de los comportamientos de una persona jurídica por medio de leyes que deben de cumplir, y cuando no se las respetan existen multas y sanciones que deben de aceptar.

En esta nueva parte de mi proyecto de tutoría hablare específicamente sobre las características que adquiere la responsabilidad penal a las personas jurídicas en la legislación ecuatoriana. Hare un análisis y resumen especifico de lo que se refiere con cada una de ellas y para qué sirven, ya que sabemos que cumpliéndola podemos lograr un nivel de equilibro laboral y ético para la empresa o compañía, pero veamos cuáles son sus características que lo forman.

  1. Características de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

La responsabilidad penal adquiere varias características, las cuales son para identificar y saber qué es lo que se debe de respetar. Resumiré con precisión en tres características importantes de este tema.

La  característica más importante de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en la legislación ecuatoriana es que dicha responsabilidad sea completamente independiente de las responsabilidades en la que puedan intervenir cualquier persona física. Esto quiere decir, que por cualquier acción que pueda cometer el Administrador de la empresa o cualquier empleado podrá ser acusado y condenado, pero también podrá serlo la persona jurídica, es decir, la empresa.

Cuando se trata de la relación de una responsabilidad independiente y autónoma de las personas físicas, podría darse el caso de que esa persona jurídica, generalmente el administrador o un simple empleado, pueda o no pueda ser condenada por varias  circunstancias como por ejemplo; evadir la justicia, fallecimiento, por no determinar su identidad, por aplicarle de eximentes, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (162.5 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com